Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentado el Rallye Isla de Gran Canaria 2013

A celebrar el 24 y 25 de Mayo

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
El 52º Rallye Isla de Gran Canaria se presentó en la tarde de hoy en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, con la presencia de numerosos medios de comunicación e invitados.

La mesa de intervinientes estuvo presidida por Lucas Bravo de Laguna, Consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Antonio Ester, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Silvia Rosales, gerente de comunicación de Volkswagen Canarias; y Manuel Blázquez, Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El acto, dirigido por Juan José Alonso, comenzó con la intervención de Miguel Ángel Domínguez, quien desgranó todos los entresijos del nuevo rutómetro que afronta el rallye en esta edición. Destacó la continuidad del tramo espectáculo en el entorno del Estadio de Gran Canaria, el cual, por tercer año consecutivo, volverá a acoger a miles de aficionados durante la tarde del viernes 24 de mayo, tras la ceremonia de salida del rallye. La ceremonia de salida se realizará en orden inverso, al igual que el tramo espectáculo. Como colofón a la jornada del viernes en el entorno del Estadio de Gran Canaria, habrá una exhibición de pilotos y vehículos de rallyes de tierra y slaloms, tras el éxito de acogida de la pasada edición.

También habló Miguel Ángel de la nueva ubicación de la zona de asistencia en Fontanales, la cual permitirá a los participantes reducir el kilometraje de tramos de enlace, estando muy cerca de los tramos que se van a disputar. Así mismo, recordó que gracias a la colaboración de Lopesan Hotel Group y la Naviera Armas, el rallye contará con ayudas especiales para los equipos que se desplacen a competir desde otras islas.

Agradeció una vez más la colaboración de las instituciones y patrocinadores que han hecho posible que el rallye siga siendo la prueba decana del automovilismo nacional.

La caravana del rallye estará compuesta por vehículos oficiales de Volkswagen Canarias, cobrando especial protagonismo el VW Golf, según explicó Silvia Rosales, además de destacar el apoyo de la marca al deporte del automovilismo. Del mismo modo, la participación de los servicios de seguridad tales como policías locales, protección civil, policía nacional y guardia civil, serán parte importante del dispositivo de seguridad de la prueba, tal y como comentó Manuel Sánchez.

Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Víctor Rodríguez quiso agradecer el apoyo que está recibiendo el automovilismo de la isla por parte del Cabildo de Gran Canaria, especialmente con la marca Gran Canaria 2014, además de la implicación del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de municipios por los que transcurre la prueba. Carlos Gaztañaga quiso resaltar los aires nuevos que se respiran en un rallye con tanta historia, lo cual se ve plasmado en las nuevas fórmulas de su rutómetro y su adaptación a los tiempos actuales, cuidando la economía de los participantes y asistentes.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, recalcó la importancia de hacer un tramo espectáculo dentro de la propia ciudad, convirtiendo esta primera jornada del rallye en un evento para el ciudadano y las familias. Por su parte, Lucas Bravo de Laguna cerró el acto volviendo a reiterar el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a la prueba. Destacó la importancia de Gran Canaria 2014 como reclamo deportivo, y avanzó una nueva planificación futura para la zona donde se realiza el tramo espectáculo, aunque aseguró que trabajarán para que este tipo de tramos se siga realizando en la ciudad.

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

En cuanto a la participación, la organización no se aventuró a confirmar nombres de equipos inscritos, aunque avanzó que se espera contar con una importante lista, tanto en el rallye de velocidad como en regularidad sport. El próximo viernes finaliza el plazo de inscripción y toda la documentación se puede encontrar en la web oficial del rallye: http://www.rallyeisladegrancanaria.com/. La publicación de la lista oficial de inscritos será el próximo miércoles, 22 de mayo.

LA SEGURIDAD, OBJETIVO PRIORITARIO

El apartado de seguridad sigue siendo otro de los puntos del rallye que más preocupan a la organización. Por este motivo, el comité organizador del Rallye Isla de Gran Canaria tuvo también en la tarde de hoy una reunión de seguridad con técnicos de seguridad del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Durante la reunión, los responsables de seguridad de la prueba quisieron consensuar los dispositivos de seguridad que se tendrán durante el evento, tras las reuniones previas que se han tenido también con los responsables de seguridad de los municipios por donde discurre el rallye y la Guardia Civil. En este sentido se pide también la colaboración de los participantes y aficionados asistentes al rallye el viernes y el sábado.

PRÓXIMOS ACTOS Y RUTÓMETRO

Tras la presentación oficial del rallye, los próximos actos contemplados en el programa horario del rallye serán el cierre de inscripciones este viernes a las 20:00 horas. La próxima semana se hará pública la lista oficial de inscritos, para que el jueves 23 de mayo se realicen las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a los participantes, cuyo acto se llevará a cabo entre las 18:00h. y las 20:00h. en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (Estadio de Gran Canaria).

El viernes 24 de mayo todo el rallye se centrará en el entorno del Estadio de Gran Canaria, con la celebración de las verificaciones técnicas a los vehículos, a partir de las 12:00h. A partir de ahí, el rallye se iniciará con la ceremonia de salida en ese mismo lugar a las 17:00h. y la posterior celebración del primer tramo cronometrado del rallye, el Tramo Espectáculo Cabildo de Gran Canaria (1,10 Kms.), que comenzará a las 18:00h. en los aparcamientos del Estadio de Gran Canaria. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición a cargo de varios pilotos y vehículos especialistas sobre tierra.

Ya en la jornada del sábado 25 de mayo, los participantes partirán a las 10:00h. desde el Estadio de Gran Canaria hasta la zona norte de la Isla, donde disputarán los seis tramos cronometrados restantes: : Cenobio de Valerón-El Hormiguero (6,67 Kms.); Montaña Alta-Monte Pavón-Fontanales (16,80 Kms.); Lomo Rivero-Montaña Alta (16,20 Kms.) y Pagador-Cenobio de Valerón (6,17 Kms.).

Finalmente, los equipos volverán al Estadio de Gran Canaria, donde tendrá lugar la ceremonia de llegada y la entrega de trofeos final a las 18:00 horas.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+
Publicidad