Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzón pincha en el Rally Rías Baixas 2013

El piloto canario ha sufrido un pinchazo que le aúpa del liderato

Alberto Meira es el nuevo líder de la prueba
Alberto Meira es el nuevo líder de la prueba
A falta de los dos últimos tramos cronometrados de la prueba, Alberto Meira es el líder del Rally Rías Baixas 2013, prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Luis Monzón, que se encontraba líder, sufría un pinchazo en su MINI en el quinto tramo cronometrado de la cita viguesa, primero de la jornada de hoy sábado.

De este modo, el piloto canario caía a la 12ª posición, a más de cinco minutos del líder. En este momento, tras el TC 8 y a falta de dos tramos para el final, Alberto Meira es primero, seguido por Sergio Vallejo a 9.9 segundos y tercero Miguel Fuster a 1:06.2 del líder. Luis Monzón ocupa la octava posición, tras conseguir los mejores tiempos en los últimos dos tramos celebrados. Por su parte, Jonathan Pérez, que se encontraba en tercera posición, abandonaba en el TC 8.

Por su parte el actual campeón nacional, Miguel Fuster sigue sin encontrarse cómodo en este Rías y no consigue meterse en la pelea por los mejores tiempos. Finaliza la sección en el tercer cajón del pódium seguido muy de cerca por Víctor Senra que a buen seguro pisará a fondo para intentar arrebatarle el puesto.

Los Pais finalizan quintos y líderes de la categoría 2 por delante del andorrano Joan Vinyes que a su vez lidera las dos ruedas motrices.

Carchat lleva el R. Megan N4 hasta la séptima posición por delante de Luís Monzón. Pernía y Alberto Otero cierran los diez primeros de la clasificación general.

Tiempos aplicados en el TC6

Finalmente los comisarios deportivos decidieron otorgar el mismo tiempo a los equipos que salieron después de Antxustegui en la primera pasada del tramo de Ponteareas de tal manera que las copas afectadas quedan de la siguiente forma:

- Challenge Twingo R2
Otero mantiene el primer puesto seguido de Marcos Canedo y Diego Pinilla. Con diferencias que no hacen prever una lucha salvo incidentes.

- Copa Suzuki
Liderato sólido del gallego Pablo Pazó que aventaja en 20 a Fran Lago y otros tantos a Víctor Pérez.

Con estas posiciones provisionales, quedan por disputarse las segundas pasadas por los tramos de Fornelos y As Neves de 30 y 14 kilómetros de longitud, respectivamente. El TC 9, comenzará a las 16:03 hora peninsular, para finalizar la prueba en el TC 10 a las 17:18 horas.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad