Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel gana en Canadá con Alonso en segunda posición

Fernando adelanta a Raikkonen en el Mundial de Pilotos

Fernando Alonso termina segundo en el Gran Premio de Canadá
Fernando Alonso termina segundo en el Gran Premio de Canadá
El piloto alemán Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Canadá 2013, después de liderar la carrera de principio a fin. El español Fernando Alonso ha logrado terminar en segundo puesto después de empezar desde la sexta posición, completando una gran carrera, seguido por Lewis Hamilton en la tercera posición.

En la primera vuelta Alonso perdió tiempo al no adelantar rápido a Bottas como los demás pilotos de cabeza y además Vettel, que iba en primera posición, le sacó más de tres segundos al segundo, Lewis Hamilton, en las tres primeras vueltas. En la décima vuelta Raikkonen aún no podía adelantar a Ricciardo y ponerse en la octava posición, mientras que Massa se posicionaba justo detrás del finlandés.

Fernando Alonso, que iba en quinta posición, consiguió recortar distancias con Webber y cuando iba a atacarle, el australiano entraba por primera vez en boxes en el decimotercer giro. Tres vueltas más tarde entraba a boxes el líder actual del Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel, y Alonso le imitaba, saliendo cinco segundos por detrás de Mark Webber. En las vueltas siguientes, el español fue recortando segundos con Webber, mientras que Vettel ya sacaba doce segundos al segundo, Lewis Hamilton.

Hubo una buena lucha por el último escalón del podio entre Rosberg, Webber y Alonso estando los tres pilotos en un segundo. En la vuelta 31 Webber pasaba a Rosberg en la primera zona del DRS y Alonso adelantaba al alemán en la segunda zona. Van der Garde cometió un error al no dejarse doblar por Webber con facilidad y además el australiano tuvo un toque con el doblado, perdiendo un pequeño trozo del alerón delantero. Ese choque favoreció a Fernando Alonso, que se colocó a menos de un segundo del piloto de Red Bull.

Alonso se mostró en la primera zona de DRS a Webber y en la segunda le adelantó, colocándose el asturiano en tercera posición. En la vuelta 47 entraba Webber en boxes y Alonso para no perder tiempo entró en la siguiente vuelta y salió por delante del de Red Bull. En la cabeza, Vettel tenía una gran ventaja con Hamilton e iba en camino de una nueva victoria, mientras que el segundo del Mundial de Pilotos, Kimi Raikkonen, iba en el noveno puesto.

A falta de quince vueltas, Fernando Alonso ya se había alejado a más de seis segundos de Webber y se acercaba a tres segundos de Hamilton, yendo bastante rápido y marcando vuelta rápida. Cuando quedaban diez vueltas Fernando Alonso ya podía usar el DRS con Hamilton, el cual perdió mucho tiempo con los doblados, entre los que se encontraba Adrian Sutil.
Lewis Hamilton acabó en tercera posición
El español Fernando Alonso adelantaba a Hamilton a falta de seis vueltas y a punto de tocarse, dejando claro que ha hecho una carrera extraordinaria al salir desde la sexta posición y colocarse en segunda posición. Aunque el británico no se rindió e intentó recuperar su segunda posición en la siguiente vuelta pero sin éxito. En la última vuelta Felipe Massa lograba adelantar a Kimi Raikkonen, que tenía los neumáticos bastante desgastados.

Finalmente Sebastian Vettel se hizo con la victoria en Montreal, seguido por Fernando Alonso y Lewis Hamilton respectivamente. Webber terminó en cuarto puesto, Massa en el octavo y Raikkonen noveno. Di Resta terminó en séptima posición completando también una gran carrera, al igual que Vergne que acabó en sexta posición.

En el Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel se aleja aún más con respecto a Kimi Raikkonen y a Alonso, pero Fernando adelantaba al finlandés.

El Gran Premio de Canadá 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Mónaco 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
23Fernando AlonsoFerrari+14.4 segs
310Lewis HamiltonMercedes+15.9 segs
42Mark WebberRed Bull Racing-Renault+25.7 segs
59Nico RosbergMercedes+69.7 segs
618Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+1 Vuelta
714Paul di RestaForce India-Mercedes+1 Vuelta
84Felipe MassaFerrari+1 Vuelta
97Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+1 Vuelta
1015Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
116Sergio PerezMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
125Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
138Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1417Valtteri BottasWilliams-Renault+1 Vuelta
1519Daniel RicciardoSTR-Ferrari+2 Vueltas
1616Pastor MaldonadoWilliams-Renault+2 Vueltas
1722Jules BianchiMarussia-Cosworth+2 Vueltas
1820Charles PicCaterham-Renault+3 Vueltas
1923Max ChiltonMarussia-Cosworth+3 Vueltas
2012Esteban GutierrezSauber-Ferrari+7 Vueltas
Ret11Nico HulkenbergSauber-Ferrari+25 Vueltas
Ret21Giedo van der GardeCaterham-Renault+27 Vueltas

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad