Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Capdevila y Rivero, lo dieron todo en La Palma

Lucharon hasta el final en el Rallye Senderos de La Palma

Copi Capdevila y David Rivero dieron el 120% en La Palma
Copi Capdevila y David Rivero dieron el 120% en La Palma
El pasado fin de semana se celebró la 40ª edición del Rallye Senderos de La Palma, prueba puntuable para los Campeonatos Autonómico y provincial de la especialidad, y en la cual se confirmaron todas las expectativas previstas, con un gran desarrollo en el aspecto deportivo, y una preciosa lucha de tú a tú entre el actual Campeón de Canarias Fernando Capdevila y el actual Campeón de España, Miguel Fuster, que finalmente se llevó el triunfo por la escasa diferencia de 6,4 segundos.

La presencia de al menos cinco candidatos a la victoria, fue motivo suficiente para que miles de aficionados de todas las islas se desplazaran a disfrutar de un espectáculo asegurado, y la verdad que el rallye se desarrolló con mucha emoción, gran brillantez y sin incidentes, donde solo cabe lamentar la insensatez de un recorrido especialmente peligroso por las altas velocidades que se lograban, y donde primaba la potencia a la conducción. Todo ello teniendo cerca al menos media docena de los preciosos tramos que hay en la Isla Bonita y con auténtico trazado de rallyes.

Fernando Capdevila y David Rivero se presentaron en la salida del viernes, con el Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias, luciendo los colores de Ford, DISA, RTVC Siam Park, con el claro objetivo de intentar llegar a la meta para continuar sumando puntos en el campeonato, divertirse y dar espectáculo. No sólo se cumplieron los tres objetivos sino que además, metidos de lleno en una memorable batalla, Fernando asumió unos riesgos muy elevados, para luchar de tú a tú con el piloto alicantino, en un recorrido muy desfavorable, y que a la postre fue decisivo para el desenlace del rallye.

El piloto tinerfeño ya había pronosticado que el rallye lo ganaría quien tuviera menos errores, y en un rallye que se decidió a la décima de segundo dos fallos son muchísimos. Por una parte, en la salida del tramo del viernes, un problema del «launch control» o programa de lanzamiento, le hizo perder media docena de segundos «vitales», lo que unido a un pinchazo en el tramo de Las Manchas, tiraron por tierra el enorme esfuerzo realizado, apartándoles de la victoria, si bien el piloto de Ford y DISA estaba más que satisfecho.

«Creo que ha sido una preciosa jornada para los amantes del automovilismo. Me consta que nuestra maravillosa afición ha podido disfrutar de un rallye muy emocionante, donde todos los componentes de nuestro equipo hemos dado el 120% para lograr un valioso triunfo, aunque no ha sido posible. En todo caso me quedo muy tranquilo del trabajo realizado. Luchar de tú a tú con el tándem Fuster-Porsche no es nada fácil, y ya estar cerca de ellos en este tipo de tramos, con 120 caballos menos y 15 años más, es para estar orgulloso. Tanto Miguel como Dani han hecho una gran carrera. ¡¡Felicidades¡¡. De cara al campeonato esta victoria era vital para cualquiera de los aspirantes así que, desgraciadamente, debemos admitir que medio título de Campeón de Canarias de Rallyes 2013 ya ha tomado rumbo a Alicante, para felicidad de los que así lo han dispuesto, aunque me dejare la piel en el asfalto para que la copa del autonómico canario se la quede un piloto de nuestras islas». Este programa se lleva a cabo gracias a la participación de grandes marcas como Ford, DISA, RTVC, Siam Park, Naviera Armas y Brodis.

La prueba fue seguida a través de la web de A Todo Motor en el especial de Tiempos Online del Rallye Senderos de La Palma 2013 y desde la aplicación móvil gratuita para iOS y Android.
Publicidad