Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Skoda se adentra en la movilidad

Presenta su primera bicicleta eléctrica

Skoda presenta su primera bicicleta eléctrica
Skoda presenta su primera bicicleta eléctrica
La nueva ?KODA Green E Line es una atractiva incorporación a la gama de bicicletas 2013 de la marca. Además de la nueva bicicleta eléctrica, la gama actual incluye otros diez modelos, con bicicletas para niños y jóvenes, así como bicicletas de competición de carretera, trekking y mountain bikes. Por primera vez, la gama de bicicletas incluye modelos con ruedas de 29 pulgadas.

La energía eléctrica tiene cada vez más protagonismo, especialmente en las bicicletas, afirma Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de ?KODA. La nueva ?KODA Green E Line ofrece tecnología de última generación. Es el complemento perfecto para la gama de bicicletas más amplia que ha existido nunca en ?KODA, añade Eichhorn. ?KODA ha creado su primera bicicleta eléctrica en cooperación con la compañía KTM.
La nueva ?KODA Green E Line ha sido diseñada con la tecnología pedelec (abreviación de pedal electric cycle). En este tipo de bicicleta eléctrica, el motor solo funciona si el usuario está pedaleando (apoyo de pedaleo limitado). El funcionamiento del motor eléctrico se limita a velocidades por debajo de los 25 km/h por razones legales.
Skoda presenta su primera bicicleta eléctrica
La autonomía del motor es de hasta 105 km. Una vez se ha utilizado toda la capacidad de la batería de litio, se puede recargar en un máximo de cuatro horas. El motor es de la marca BionX y está integrado en el eje trasero, entregando 250 vatios de potencia. Está alimentado por una batería fijada en el cuadro con una capacidad de 423 vatios/hora y un peso de solo 2,6 kg. La bicicleta entera pesa solo 21,7 kg.

Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista de la mejor forma posible, unos sensores monitorizan continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par. Dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300 por ciento del propio esfuerzo del ciclista. El motor también presenta una función de recuperación que realimenta la energía generada cuando se frena o se baja. Además, la ?KODA Green E Line se puede transformar fácilmente en una bicicleta de estándar con la simple sustitución de la rueda trasera y la fácil extracción de la batería.

La nueva bicicleta eléctrica de ?KODA es la innovación más reciente en la amplia gama de bicicletas de la marca. En total, ?KODA Accesorios Originales ofrece un total de diez modelos para una gran variedad de propósitos y grupos de edad. Los aficionados a la carretera pueden escoger entre dos modelos, mientras que los amantes de la mountain bike tienen cuatro nuevos modelos de ?KODA, tres de ellos de la cada vez más popular categoría de 29 pulgadas. La bicicleta ?KODA Cross presenta nuevo equipamiento, y también hay un modelo especial para niños, la nueva ?KODA Junior de 20 pulgadas, y otro para los niños más pequeños, la ?KODA Kid, todas ellas producidas en cooperación con el reconocido fabricante Superior. La bicicleta de aprendizaje ?KODA Mini, pensada para los más pequeños, está fabricada por Olpran.

La actual colección de bicicletas de ?KODA es otro testimonio de la especial relación de la marca con este mundo. Fue la fabricación de bicicletas en la sede de la compañía en Mladá Boleslav la que inició su exitosa historia. A principios del siglo XIX, en 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron una compañía llamada Laurin & Klement (L&K) y empezó a fabricar bicicletas. Durante los primeros años, estos dos entusiastas pioneros en movilidad produjeron bicicletas bajo la marca Slavia, a las que siguieron las motocicletas a partir de 1899 y finalmente, a partir de 1905, el Voiturette A, el primer vehículo de la compañía.
Publicidad