Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

55 inscritos para el Rallye de Ferrol 2013

Monzón y Déniz descartan el triunfo

Luis Monzón en Ourense
Luis Monzón en Ourense
Un total de 55 equipos serán los que al final se darán cita este próximo fin de semana en el 44 Rallye de Ferrol. Entre los participantes no faltarán los principales pilotos del Campeonato de España. De esta forma los aficionados no se perderán las evoluciones de Luis Monzón con su Mini WRC ni a Alberto Meira con su Mitsubishi EVO X, primero y segundo respectivamente en el Campeonato Absoluto. También se podrá ver a los hermanos Vallejo, que con su Porsche 911 GT3 ya saben lo que es subirse a lo más alto del podium en Ferrol. Alejando Pais, con un Mitsubishi EVO X y líder del Campeonato de España de Conductores buscará manterse aunque no se lo pondrán fácil los pilotos de Suzuki Motor Ibérica Gorka Antxustegi y Joan Vinyes.

Una vez más, y como viene siendo habitual, una buena parte de los inscritos pertenecen a la Copa Suzuki Swift, con un total de trece participantes inscritos. Pablo Pazó y Víctor Pérez, que llegan empatados a puntos al frente de la general, tendrán que hacer frente a las ambiciones de los locales Fernando Rico y Fran Lago. En la Mitsubishi EVO Cup también estarán sus principales pilotos, con Víctor Senra y Xevi Pons luchando por unos puntos que pueden ser decisivos a final de temporada.

En lo que se refiere a los pilotos de la comarca, estos también serán un buen número, con un total de trece equipos participando. Entre ellos destaca principalmente Pablo Rey, a los mandos de un Suzuki Swift S1600 o David Grandal con un Mitsubishi EVO X.
También hay que destacar la participación de Miguel Fuster a los mandos de un Suzuki Swift de la Copa dentro del programa Campeones con Suzuki. Se trata esta de una iniciativa de la marca Suzuki, que cederá uno de sus vehículos en cada uno de los rallyes restantes del Campeonato de España a pilotos que hayan sido Campeones de España de Rallyes. El alicantino será el encargado de inaugurar este programa en Ferrol.

Luis Monzón no lo tiene claro

Aunque los actuales líderes ya ganaron la edición de 2008, Monzón cree que este dato no les reporta ninguna ventaja a efectos deconocimiento del terreno. Por lo que nos han dicho y tras ver los mapas parece que sólo hay un sector del tramo corto que coincide. El resto creemos que es completamente diferente. El de Ferrol es uno de los rallies con más trampas de todo el campeonato y, al contrario que nuestros rivales directos, no tenemos referencias ni notas de otros años. Por ello hemos decidido con la dirección del equipo ir a por el mayor número depuntos sin arriesgar lo más mínimo. Es decir, a priori no saldremos con la intención de ganar esta carrera, ha declarado el satauteño, patrocinado en esta quinta prueba del CERA por Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin, Café Candelas y RallyCar.

Con este planteamiento y con una posición dominante en la provisional, Luis y José Carlos tienen muy claro cómo encarar estas dos etapas del 44 Rally de Ferrol. Veremos cómo se suceden los tramos y en la parte final, viendo cuál es nuestra posición y el nivel de riesgo que estemos asumiendo en ese momento tomaremos la decisión más favorable y segura para el equipo, insiste el campeón de España de rallies de la temporada 2001.

Los Tiempos Online en la web y la aplicación de A Todo Motor

La organización del 44 Rallye de Ferrol, ha confiado en el proceso de datos de Germán Morales y A Todo Motor para presentar los Tiempos Online, Comparativas, Seguimientos, Estadísticas y toda la información en directo de la prueba tanto en el especial de Tiempos Online del Rallye de Ferrol 2013 como en la aplicación gratuita para iOS y Android de A Todo Motor, con Notificaciones, información en directo y más funcionalidades de interés. Las comunicaciones de la prueba irán a cargo de la empresa gallega TCR, con Fidel Iglesias al frente.
Publicidad