Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Vettel gana el Gran Premio de Italia y Alonso segundo

El alemán se aleja siete puntos más en el Mundial de Pilotos

Vettel gana el GP de Italia, seguido por Alonso
Vettel gana el GP de Italia, seguido por Alonso
El piloto alemán Sebastian Vettel lograba la victoria en el Gran Premio de Italia 2013, seguido por Alonso en segunda posición, por lo que Vettel se aleja siete puntos más en el Mundial de Pilotos.

En la salida el brasileño Felipe Massa se colocaba segundo al adelantar a Webber, mientras que Alonso subía una posición y se posicionaba en la cuarta plaza. El líder Sebastian Vettel no se alejaba tan rápido como en otros grandes premios y Fernando lograba adelantar en la tercera vuelta a Webber y se colocaba en tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Después de siete vueltas los tiempos de Vettel y Alonso eran bastante parecidos, por lo que la victoria de esta carrera no estaba para nada decidida, pero el español tendría que pasar primero a Felipe Massa. Unas vueltas más tarde Fernando Alonso pasaba a Felipe Massa y el brasileño se empezaba a preocupar por no perder la posición del último escalón del podio con Mark Webber.

Por otra parte, Raikkonnen iba en la 18ª posición, justo por delante de Hamilton, ya que Kimi tuvo que entrar a boxes al principio de la carrera para cambiar su alerón delantero por un toque y Hamilton paraba en boxes para cambiar los neumáticos, al tener un riesgo de pinchazo en uno de ellos. Además al británico no le funcionaba la radio y dio otra vuelta más al circuito en vez de parar, ya que no tenía forma de saber que tenía un problema en una de las ruedas.

Cumplidas las primeras veinte vueltas empezaban las paradas, pero Vettel y Alonso aún no entraban en boxes y además el alemán parecía tener algún problema en el neumático delantero derecho. Vettel entraba en boxes en la vuelta 23 y Alonso se mantenía en pista y le decía al equipo que mientras siguiera haciendo mejores tiempos, que le mantuvieran en pista. Cinco vueltas más tarde Alonso paraba en boxes y salía justo por delante de Webber, mientras que Vettel lideraba de nuevo el Gran Premio de Italia.

Por otro lado, Felipe Massa perdía la posición con Webber al el australiano parar una vuelta antes que el brasileño, haciendo posible el adelantamiento.

A falta de catorce vueltas Alonso ya se olvidaba de Vettel, ya que el alemán tenía una ventaja de más de once segundos y se centraba en mantener la segunda posición, porque Webber ya estaba detrás en zona de DRS.

Finalmente Vettel se hace con la victoria, seguido por Alonso y su compañero de equipo, Mark Webber, respectivamente. Massa terminó cuarto y Hamilton remontó desde las últimas posiciones hasta la novena plaza.

El Gran Premio de Italia 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Italia 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
23Fernando AlonsoFerrari+5.4 segs
32Mark WebberRed Bull Racing-Renault+6.3 segs
44Felipe MassaFerrari+9.3 segs
511Nico HulkenbergSauber-Ferrari+10.3 segs
69Nico RosbergMercedes+10.9 segs
719Daniel RicciardoSTR-Ferrari+32.3 segs
88Romain GrosjeanLotus-Renault+33.1 segs
910Lewis HamiltonMercedes+33.5 segs
105Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+38.3 segs
117Kimi R�ikk�nenLotus-Renault+38.6 segs
126Sergio PerezMcLaren-Mercedes+39.7 segs
1312Esteban GutierrezSauber-Ferrari+40.8 segs
1416Pastor MaldonadoWilliams-Renault+49.0 segs
1517Valtteri BottasWilliams-Renault+56.8 segs
1615Adrian SutilForce India-Mercedes+1 Vuelta
1720Charles PicCaterham-Renault+1 Vuelta
1821Giedo van der GardeCaterham-Renault+1 Vuelta
1922Jules BianchiMarussia-Cosworth+1 Vuelta
2023Max ChiltonMarussia-Cosworth+1 Vuelta
Ret18Jean-Eric VergneSTR-Ferrari+39 Vueltas
Ret14Paul di RestaForce India-Mercedes

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad