Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sebastien Ogier, Campeón de Mundo de Rallyes 2013

Logra el título mundial con el Volkswagen Polo R WRC

Sebastien Ogier, Campeon de Mundo de Rallyes 2013
Sebastien Ogier, Campeon de Mundo de Rallyes 2013
El piloto francés consigue con el Volkswagen Polo R WRC su primer título del Mundo en el debut de la marca alemana.
--FICHA--
Perfil del piloto==
· Nombre: Sebastien Ogier
· Nacionalidad: Francés
· Nacimiento: 17 de Diciembre de 1983
· Competición: WRC
· Equipo actual: Volkswagen
· Campeonatos: 1 título del Mundo
· 2013 - Volkswagen
· Debút en WRC: 2008 (Rally de México)
--FINFICHA--
Sebastien Ogier se ha asegurado el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 con el Volkswagen Polo R WRC, mientras que Dani Sordo ha ganado el Power Stage del Rallye de Francia Alsacia.

El tramo de 4.55 kilómetros disputado por las calles de Estrasburgo, como decíamos, ha sido el Power Stage del rallye, por lo que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados.

Thierry Neuville, el único piloto que tenía la opción de superar a Ogier en el campeonato, necesitaba los tres puntos extras para mantener vivía la lucha. Pero no ha podido lograrlo, ya que se ha quedado a 0.7 segundos de Sordo.

¡Estoy tan feliz!, ha comentado Ogier en la meta. Antes del tramo estaba un poco confundido por lo que iba a pasar, pero estamos aquí y nos las hemos arreglado para conseguirlo.

¡Ocho años trabajando para esto!, ha añadido su copiloto Julien Ingrassia. Los franceses se han subido al techo de su Polo R WRC para celebrar el título, mientras eran ovacionados por muchos seguidores y el director del equipo Volkswagen, Jost Capito. El hasta hoy vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha felicitado a su sucesor nada más acabar el tramo.

El español Dani Sordo es el líder del rallye con su Citroën DS3 WRC, con Ogier tercero a 0.1 segundos de Neuville. Sordo está en racha, viene de ganar la última cita sobre asfalto en Alemania y esta mañana ha marcado el mejor crono en el shakedown.

Tengo buenas sensaciones con el coche de momento, ha dicho el cántabro. Las pistas son muy bonitas y quiero volver a ganar. Para mí, este rallye es más importante que el de Alemania. Quiero estar en la lucha.

En cambio Neuville era optimista a pesar de perder sus posibilidades de ganar el título: Ya sabíamos que no íbamos a ganar, por lo que no cambia nada.
Título del WRC en su temporada de debut
Lo importante es que hemos sido más rápidos que Jari-Matti Latvala y espero sumar más puntos este fin de semana. ¿Puedo ganar? No lo sé, lo intentaremos, pero queremos el subcampeonato, los puntos son la prioridad.

Mikko Hirvonen ocupa la cuarta plaza seguido de Andreas Mikkelsen y Latvala. Sebastien Loeb ha sido séptimo a 2.9 segundos del líder, el francés ha admitido que necesita más tiempo para adaptarse a su DS3 WRC.

Comentarios sobre el título

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8: "¡Estoy absolutamente encantado! Podría dar abrazos a todo el mundo. La sensación es indescriptible. El haber ganado el Campeonato del Mundo en Francia es un auténtico sueño hecho realidad. Durante los últimos días he estado intentando no pensar demasiado en ello, para evitar cometer errores. Es increíble. Cuando era niño, solía admirar los coches y los mejores pilotos que corrían el Rallye Monte Carlo junto con mi padre en mi ciudad natal en Gap, y ahora Julien Ingrassia y yo somos Campeones del Mundo de Rallyes. Es una locura. A pesar de ello, también soy consciente de que los rallyes son un deporte de equipo. Este éxito no hubiera sido posible sin el fantástico trabajo del equipo Volkswagen. Desde el camionero, al mecánico pasando por los ingenieros, tengo que darles las gracias a todos. Una cosa es segura, ¡Vamos a celebrarlo como se debe!"

Julien Ingrassia, Volkswagen Polo R WRC #8: "Es posiblemente el mejor día de mi vida, y sin duda el mejor de mi carrera. Si alguien me hubiera dicho al comienzo del año que Seb y yo seríamos Campeones del Mundo después de ser líderes gran parte de la temporada, le hubiera dicho que estaba loco. Estuvimos muy cerca de conseguirlo hace tres semanas en Australia, pero ahora el título es una realidad".
Ogier saludado por Loeb
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport : "Sébastien y Julien llevan casi dos años trabajando muy duro con Volkswagen para lograr este éxito. Ellos dieron un paso atrás el año pasado y esta temporada han tenido un rendimiento excelente en todos los rallyes. Se merecen ser los nuevos Campeones del Mundo. Al mismo tiempo, este es también el mayor éxito deportivo de la historia de Volkswagen Motorsport. Nuestro equipo ha ganado en su primer intento de desarrollar un coche ganador como el Polo R WRC y derrotando a unos rivales mucho más experimentados".

El miembro de la junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, y su predecesor, el Dr. Ulrich Hackenberg, padre del proyecto de Volkswagen en el WRC y miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi desde el pasado mes de julio, han viajado a Estrasburgo para presenciar el momento en que Ogier e Ingrassia se han proclamado campeones. "Este es un momento muy emociónate para mí", ha dicho el Dr. Neusser. "Estoy muy contento de estar aquí para ver a Sébastien Ogier conseguir su primer título con Volkswagen en nuestro temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría dar las gracias al equipo, que ha tenido un rendimiento excelente durante todo el año".

"Estoy orgulloso de nuestro proyecto en el WRC, que lo pusimos en marcha hace más de dos años y que ya nos ha dado un título", ha comentado el Dr. Ulrich Hackenberg. "Estoy especialmente satisfecho de que Volkswagen se haya convertido en el primer fabricante de la historia en ganar el título del WRC en su temporada de debut. Desde mi puesto actual, como miembro de la junta de Audi, también me gustaría felicitar a todo el equipo Volkswagen en nombre de Audi. Con Audi ganamos el DTM el pasado domingo, y hoy el WRC, este es el final perfecto. Creo que ha sido hasta la fecha la semana más exitosa para nosotros en las competiciones de motor".
Publicidad