Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Maria de Villota: Ejemplo de una mujer luchadora

Fallece en Sevilla a la edad de 33 años

Maria de Villota
Maria de Villota
El trágico accidente con su Fórmula 1 en 2012 cambió su vida.
--FICHA--
Perfil ==
· Nombre: Maria de Villota
· Nacionalidad: Española
· Nacimiento: 13 de Enero de 1980
· Competición: Formula Uno
· Comienzos: 1996 en el Karting
· Llega a la F1: Equipo Marussia
· · 2012 - Grave Accidente
· 11 de Octubre 2013: Fallece en Sevilla
--FINFICHA--

Nadie esperaba este desenlace tan inesperado, cuando a raíz de su accidente llevaba con una entereza y fortaleza inusual su nueva vida. Maria de Villota sufrió un terrible accidente el 3 de julio de 2012 en el que perdió un ojo. Fue al entrar a boxes después de realizar unas pruebas con su Fórmula 1. Algo falló en la frenada y De Villota acabó chocando con un trailer.

En una emotiva lección recogida por Car&Driver, Maria de Villota confesó que, tras perder el ojo en el accidente, "te das cuenta de que ves más que antes. Yo antes sólo veía la Fórmula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que realmente era importante en mi vida".

De Villota destacó que "mi aspecto de ahora dice mucho más de quién es María de Villota que el aspecto anterior. Llevo mi historia y la llevo con muchísimo cariño y orgullo". "La primera sensación que tuve después del accidente fue negativa porque necesitaba los dos ojos, pero tardé muy poquito en ver todo el resto" destacó. "He coincidido con gente que lo ha pasado muy mal. Al final hay que disfrutar de lo que tienes porque no hay más. Disfrutar de las cosas pequeñas. Esa pizca de humor es necesaria para seguir adelante. Voy a dar toda esa energía". Maria de Villota así lo transmitió hasta su muerte, este viernes 11 de octubre.

La noticia del fallecimiento de la expiloto María de Villota ha sorprendido a todo el paddock de la Fórmula 1 en plena segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, que se celebra este fin de semana en el circuito de Suzuka. Escuderías, pilotos y periodistas que habitualmente cubren la información sobre el Gran Circo han comenzado ya a mostrar sus condolencias por la defunción de la que fue su compañera durante la pasada temporada como probadora de Marussia.

Twitter ha sido el canal que todos los miembros del paddock han ido utilizando en primera instancia para transmitir su tristeza por la noticia. "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", comunicaban desde Ferrari, primera escudería en mostrar sus condolencias.

Otro de los que ha manifestado su estupor ha sido Fernando Alonso, amigo personal de María y uno de sus grandes apoyos tras el accidente sufrido en 2012. "Acabo de quitarme el casco y me lo ha dicho Luis (su representante), no sé qué decir... Rezar por ella y por la familia del motor porque era muy querida por todo el mundo".

Sólo unos minutos antes, el periodista Antonio Lobato había dado la triste noticia en directo durante la retransmisión de los segundos libres del GP de Japón. Sin apenas poder contener las lágrimas, Lobato daba la noticia y era así como se enteraban otros miembros del equipo como Marc Gené, presente en el box de Ferrari, que no podían dar crédito a lo que acababan de saber. "Todos mis pensamientos para la familia de María de Villota, nunca olvidaremos su entusiasmo y espíritu de superación", expresaba Gené a través de su cuenta oficial en Twitter.

Tiempo después, habiendo digerido ya la fatal noticia, Fernando Alonso ha publicado un tweet que reza lo siguiente: "Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María."
Publicidad