Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Doblete de Red Bull en el Gran Premio de Abu Dhabi

Alonso termina quinto a la espera de la decisión de los comisarios

Vettel gana el Gran Premio de Abu Dhabi 2013
Vettel gana el Gran Premio de Abu Dhabi 2013
El tetracampeón Sebastian Vettel no se conformó con el Mundial de Pilotos y de Escuderías de la Fórmula 1 y consiguió su séptima victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi 2013. Mark Webber acabó segundo consiguiendo así un doblete para Red Bull. Tercero acabó Nico Rosberg y Fernando Alonso acabó quinto y se llevó la vuelta rápida de carrera, aunque habrá que estar atento a la decisión de la dirección de carrera, para ver si Alonso será sancionado o no.

Por curiosidad hay que decir que el alemán Sebastian Vettel volvió a hacer los donuts que le costaron una multa de 25000 euros en el último Gran Premio.

En la primera vuelta Vettel y Rosberg adelantaban al hombre de la pole, el australiano Mark Webber, que hizo una mala salida, mientras que Alonso adelantaba a dos pilotos y se colocaba detrás de un Felipe Massa que no se lo iba a dejar nada fácil ya que el brasileño estaba buscando un nuevo equipo para la siguiente temporada. El finlandés Kimi Raikkonen tuvo que abandonar, lo que favoreció bastante a Alonso para la lucha por el subcampeonato.

En la cabeza, Vettel marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y se alejaba de Rosberg, el cual estaba frenando a Webber que iba tercero. Cuando casi todos los pilotos ya habían parado en boxes, los Ferrari seguían en pista, por lo que podría ser que Alonso y Massa hicieran solo una parada, aunque tendrían que cuidar mucho sus neumáticos. Finalmente el español paró en la vuelta 16, por lo que hacer una sola parada se presumía muy complicado, aunque Massa entró tres vueltas más tarde y seguía por delante del asturiano.

Fernando adelantaba a Pérez y se posicionaba décimo, pero su compañero de equipo, Massa, iba ya en séptima posición. El equipo Red Bull le trasmitía por radio a Vettel que no fuera tan rápido para no arriesgar, ya que tenía una gran ventaja con el segundo piloto, pero como siempre Sebastian no podía evitar seguir yendo muy rápido. La lucha por el quinto puesto estaba entre Sutil, Hamilton, Massa, Hulkenberg y Alonso, pero Hamilton pasaba a Sutil, aunque el piloto de Force India se la devolvía y Massa se benefició de la lucha entre ellos dos y adelantó a Hamilton. Massa adelantaba a Sutil y Alonso a Hulkenberg más o menos al mismo tiempo, aunque Alonso lo consiguió a la segunda vez.

Vettel seguía liderando la carrera, seguido por Webber, Rosberg y Grosjean, mientras que Hamilton lograba adelantar a Sutil tras varias vueltas y Alonso no tardaba mucho en hacer lo mismo que el británico, colocándose séptimo por detrás de Massa y Hamilton, que iban quinto y sexto respectivamente. Alonso ganaba una posición y se colocaba sexto justo detrás de Massa, mientras que Vettel ya tenía una ventaja de más de medio minuto con respecto a Mark Webber.

Tras unas cuantas vueltas más Alonso llegaba a colocarse justo detrás de un Massa, que había dejado claro en las últimas carreras que no iba a ayudar a Alonso y que miraría por sí mismo. En la cabeza Vettel seguía dando el máximo haciendo caso omiso a las órdenes de equipo. El francés Roamin Grosjean salía de boxes justo delante de los dos Ferrari, los cuales estuvieron a punto de tocarse cuando Alonso intentó pasar al brasileño. También es verdad que Grosjean tenía neumáticos nuevos y se distanció bastante rápido de los dos pilotos del equipo Ferrari.

En la vuelta 39, Massa entraba por segunda vez en boxes y salía por detrás de Hamilton y justo por delante de Bottas. El brasileño perdió medio segundo en boxes porque un mecánico tardó en colocar un neumático. Se pudo ver que estar detrás de Massa frenaba bastante a Alonso ya que desde que paró el brasileño, el español mejoró más de medio segundo sus tiempos por vuelta.
Fernando Alonso completa una gran carrera y termina quinto
A falta de diez vueltas Alonso salió de boxes a fondo y adelantó a Massa y a Vergne, incluyendo un pequeño salto al salirse un poco de pista, ya que el Toro Rosso no se esperaba que el español no frenara y no le dejó hueco en el asfalto. Al adelantar por fuera de la pista, el español estaba siendo investigado por la dirección de carrera, mientras que marcaba la vuelta rápida de carrera, pero también habrá que ver si los neumáticos blandos de Fernando aguantarían hasta el final del Gran Premio. Una vuelta más tarde Alonso ya estaba colocado justo detrás de su rival más directo por el subcampeonato, Lewis Hamilton, ya que Kimi Raikkonen abandonaba en la primera vuelta. El español le pasó a la primera oportunidad, pero estaba también a la espera de la decisión de la dirección de carrera. Una vuelta después Fernando adelantaba también a Di Resta y se colocaba quinto, pero ya más arriba no podía escalar porque Grosjean estaba demasiado lejos. La dirección de carrera decidió investigar el incidente de Alonso después de la carrera por lo que podría haber una mala noticia tras haber conseguido terminar en quinto puesto, saliendo décimo.

Finalmente, Sebastian Vettel se alzaba con la victoria clara en Abu Dhabi, seguido por su compañero de equipo, Mark Webber, y por Nico Rosberg respectivamente.

En el Mundial de Pilotos, Fernando Alonso se alejaba un poco más de Hamilton y varios puntos más todavía de Kimi Raikkonen.

El Gran Premio de Abu Dhabi ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Abu Dhabi 2013
Or.N�PilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed Bull Racing-RenaultGanador
22Mark WebberRed Bull Racing-Renault+30.8 segs
39Nico RosbergMercedes+33.6 segs
48Romain GrosjeanLotus-Renault+34.8 segs
53Fernando AlonsoFerrari+67.1 segs
614Paul di RestaForce India-Mercedes+78.1 segs
710Lewis HamiltonMercedes+79.2 segs
84Felipe MassaFerrari+82.8 segs
96Sergio PerezMcLaren-Mercedes+91.1 segs
1015Adrian SutilForce India-Mercedes+93.2 segs
1116Pastor MaldonadoWilliams-Renault+95.9 segs
125Jenson ButtonMcLaren-Mercedes1 Vuelta
1312Esteban GutierrezSauber-Ferrari1 Vuelta
1411Nico HulkenbergSauber-Ferrari1 Vuelta
1517Valtteri BottasWilliams-Renault1 Vuelta
1619Daniel RicciardoSTR-Ferrari1 Vuelta
1718Jean-Eric VergneSTR-Ferrari1 Vuelta
1821Giedo van der GardeCaterham-Renault1 Vuelta
1920Charles PicCaterham-Renault1 Vuelta
2022Jules BianchiMarussia-Cosworth2 Vueltas
2123Max ChiltonMarussia-Cosworth2 Vueltas
Ret7Kimi R�ikk�nenLotus-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad