COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Fue colocado ayer en Atogo

Monolito en memoria de ‘’Nono’’ Domínguez

Momento del acto
En la tarde de ayer miércoles, y en el magnífico entorno elegido para tal fin, la «catedral» del automovilismo canario, se colocó el monolito con el que la memoria del malogrado piloto tinerfeño Angel Domínguez Quijada, ha quedado inmortalizada, para recuerdo de todos los amigos y amantes del mundo del motor.

Sobre las 14:30 horas, y con la presencia de las autoridades insulares como Dª. Cristo Pérez Zamora, Consejera del Cabildo de Tenerife, y los alcaldes de San Miguel de Abona, D. Valentín Gonzalez y de Granadilla, D. Jaime Gonzalez, entre otros, el presidente de Copi Sport y gran amigo de «Nono», Fernando Capdevila descubría junto a la familia el monolito de dos metros de altura que preside desde hoy la última curva del tramo de Atogo, justo donde se conservan los únicos 30 metros que quedan del trazado original.

A continuación comunicó los detalles del Trofeo Memorial Nono Domínguez que, a partir de ese momento y auspiciado por la Escudería Copi Sport, quedaba instaurado, y en razón del cual, todos los pilotos que consigan ir rebajando el record del mítico tramo de Atogo, en su versión Norte-Sur (6,7 kmts), recibirán una escultura en piedra, réplica del monumento inaugurado en el acto. Su nombre quedará grabado en la placa que preside el mismo, junto a todos los que desde 1972 y hasta la actualidad, lo han ostentado.

Con la bendición del párroco D. José Ventura (Pepe El Cura), y las cariñosas palabras de las autoridades asistentes, se dio por terminado el emotivo acto.

Fernando Capdevila tras recordar el perfil personal, afirmaba: «Con este modesto homenaje que hoy le rendimos a Nono, solo pretendemos que ese espíritu que le mantuvo entero y sonriente durante toda su vida y hasta en los peores momentos de su lucha contra esa maldita enfermedad, perdure en el tiempo, para ejemplo de todos los que aquí quedamos.»

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Síguenos en Twitter >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios