Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos Sainz al Dakar 2014

Con el Red Bull SMG Rally Team

Carlos Sainz al Dakar 2014
La leyenda del Campeonato del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, volverá a disputar el Rallye Dakar, demostrando una vez más su adicción a la prueba más dura del mundo de los rallyes de resistencia. Ganador del Dakar en 2010 y un mito del Campeonato del Mundo de Rallyes, el piloto español afrontará esta aventura con el nuevo Red Bull SMG Rally Team.

En sus seis participaciones en el Rallye Dakar, Carlos ha logrado 25 victorias de etapa y un triunfo absoluto en la categoría de coches en la edición de 2010. En el año que ganó, dejó para el recuerdo un increíble duelo contra su ex compañero de equipo Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, escenario que regresará en 2014 con el desierto de Atacama. Su triunfo en el Dakar después de haber sido dos veces campeón del WRC solo sirvió para aumentar su reputación como piloto competitivo.

Carlos regresará al Dakar en 2014 al volante de un nuevo coche desarrollado por el Red Bull SMG Rally Team, que estará dirigido por Philippe Gache. Tanto Sainz como Philippe cuentan con una gran experiencia en el Dakar y confían en que el buggy de dos ruedas motrices podrá hacer frente a los desafíos únicos del rallye.
Carlos Sainz al Dakar 2014
Además, Carlos tendrá a su derecha al copiloto y ex ganador del Dakar, Timo Gottschalk. El navegante alemán ha demostrado ser todo un experto en las especiales y el desierto del Rallye Dakar.

Tanto Carlos como todos los miembros del Red Bull SMG Rally Team están en pleno periodo de preparación antes del Dakar 2014 y están completamente concentrados para dar el máximo de sí mismos en la carrera suramericana.

Carlos Sainz: "Este año competiremos con Philippe Gache, que tiene una gran experiencia en hacer correr buggys en el Rallye Dakar. Ya había trabajado con Philippe anteriormente en el Rallye de España Histórico, donde gané con un Porsche 911, así que sé que podemos tener muchos éxitos juntos".

"Soy muy positivo sobre el buggy con el que disputaremos el Dakar. El objetivo será llevar el coche a la meta. Podremos ser más rápidos o más lentos, pero lo importante es no parar nunca. Hemos estado probando el coche y trabajando duro durante las últimas semanas para identificar los posibles problemas y poderlos solucionar antes de la carrera".

"Correr en el Dakar es algo muy especial porque es una prueba única. De momento no estoy nervioso, pero estoy seguro que lo estaré antes de la carrera. Es normal sentir algunas mariposas en el estómago antes de disputar un rallye raid de 15 días".

Leer más

Publicidad