Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Vettel gana su novena carrera consecutiva

Webber se despide segundo y Alonso termina tercero en Brasil

Doblete de Red Bull en el GP de Brasil
Doblete de Red Bull en el GP de Brasil
El alemán Sebastian Vettel se alzó con la última victoria de esta temporada 2013 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, consiguiendo su novena victoria consecutiva. Segundo terminó Mark Webber, el cual también completó su última carrera de la Fórmula 1, mientras que Alonso acabó en la misma posición con la que tomaba la partida logrando un nuevo podio.

En la salida Rosberg se puso primero al adelantar a Vettel, pero el alemán recuperó el liderazgo al final de la primera vuelta, mientras que Hamilton pasó a Alonso, pero el asturiano volvió a colocarse tercero, al Hamilton perder la posición con él y con Webber. El brasileño Felipe Massa salió noveno y se colocó sexto en la segunda vuelta, justo detrás de Hamilton, mientras que Vettel se alejaba rápidamente, al tener ya tres segundos de ventaja con Rosberg.

En la cuarta vuelta, Romain Grosjean rompió motor y tuvo que abandonar, mientras que Fernando se colocaba un poco después en segunda posición al adelantar a Nico Rosberg. En cuanto al Mundial de Equipos, Ferrari tendría bastante difícil recuperar el segundo puesto, aunque Alonso iba en segunda posición, ya que Massa estaba sexto justo detrás de los dos Mercedes, Rosberg cuarto y Hamilton quinto. El equipo alemán tenía una ventaja de quince puntos con los Ferrari, por lo que para haber alguna posibilidad para la escudería italiana, los Mercedes deberían tener problemas o Massa tendría que subir varias posiciones.

En la décima vuelta el Red Bull de Webber se colocó justo detrás del segundo clasificado, Fernando Alonso, y el piloto de Ferrari tendría casi imposible aguantar el ritmo de un Red Bull con condiciones de pista seca. Tres vueltas más tarde el australiano adelantaba al español y se colocaba segundo en camino de un nuevo doblete de Red Bull, ya que el ritmo de la escudería austriaca era muy superior al resto. Las posiciones no tenían pinta de variar salvo que hiciera aparición la lluvia.

El brasileño Felipe Massa consiguió adelantar a Nico Rosberg y se puso a la estela del otro Mercedes, Lewis Hamilton. En la vuelta 20 Mercedes comunicaba a Rosberg que iba a llover en cinco minutos, mientras que en Ferrari pensaban que no iba a llover en los próximos veinte minutos. Le ponían blandos a Massa, mientras que varios pilotos se mantenían en pista pensando en la posible lluvia, pero no había nada seguro. Todos los equipos estaban muy atentos al cielo de Sao Paulo.

La estrategia de Ferrari funcionaba por ahora al pasar Massa a Hamilton y Alonso a Webber después de las paradas en boxes, mientras que el líder, Sebastian Vettel, era uno de los últimos en cambiar ruedas. La segunda posición le duraba poco a Alonso porque Webber con neumáticos nuevos le pasaba rápidamente. El brasileño Felipe Massa defendía a uñas y dientes la cuarta posición de los ataques de Hamilton en su país natal.

El drive-through de Massa echaba por tierra las posibilidades de Ferrari por el subcampeonato de constructores y el piloto brasileño se lo ha tomado muy mal cuando estaba haciendo una gran carrera en su tierra. Massa se reincorporó octavo tras cumplir su penalización por cruzar la línea continua de entrada a boxes.
Fernando Alonso termina tercero en Brasil
A Mark Webber le advertían de no hacer lo mismo por lo que Massa fue penalizado, mientras que cada minuto que pasaba parecía más posible que lloviera en el circuito, a falta de menos de treinta vueltas. Un toque entre Bottas y Hamilton obligó a Bottas abandonar la carrera mientras que Hamilton tuvo que entrar en boxes al pinchar una rueda en el toque. En la cabeza Vettel perdió mucho tiempo en boxes porque sorprendentemente los mecánicos no tenían listo uno de sus neumáticos, y también le hizo perder un poco de tiempo a Webber que entraba en la misma vuelta. Esto benefició a Alonso que se colocó a 1,5 segundos del australiano, mientras que Hamilton tuvo que hacer un Drive Through devolviendo algo de esperanza a Ferrari, siempre y cuando Massa gane alguna que otra posición, ya que Alonso parecía que no podía con los Red Bull. Nico Rosberg estaba quinto y Hamilton recuperaba posiciones e iba noveno, por lo que Ferrari tenía casi imposible terminar en segunda plaza el Mundial de Equipos.

Finalmente Sebastian Vettel se ha alzado con la victoria en el último Gran Premio de esta temporada, seguido por su compañero de equipo Mark Webber, que se despide de la Fórmula 1 acabando en el segundo escalón del podio. Tercero acabó el español Fernando Alonso, completando una gran actuación en la última carrera y sobre todo durante toda la temporada.

En el Mundial de Equipos, Mercedes consiguió el subcampeonato, seguido muy de cerca por la escudería Ferrari, que tuvo la opción de ser subcampeones hasta que penalizaron a Massa.

El Gran Premio de Brasil 2013 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Brasil 2013
Or.NPilotoEquipoTiempo
11Sebastian VettelRed BullGanador
22Mark WebberRed Bull10.400
33Fernando AlonsoFerrari18.900
45Jenson ButtonMcLaren37.300
59Nico RosbergMercedes39.000
66Sergio P�rezMcLaren44.000
74Felipe MassaFerrari49.100
811Nico HulkenbergSauber64.200
910Lewis HamiltonMercedes72.900
1019Daniel RicciardoToro Rosso+ 1 Vuelta
1114Paul di RestaForce India+ 1 Vuelta
1212Esteban Guti�rrezSauber+ 1 Vuelta
1315Adrian SutilForce India+ 1 Vuelta
147Heikki KovalainenLotus+ 1 Vuelta
1518Jean-Eric VergneToro Rosso+ 1 Vuelta
1616Pastor MaldonadoWilliams+ 1 Vuelta
1722Jules BianchiMarussia+ 2 Vueltas
1821Giedo Van der GardeCaterham+ 2 Vueltas
1920Charles PicCaterham+ 13 Vueltas
2017Valtteri BottasWilliams+ 26 Vueltas
218Romain GrosjeanLotus+ 69 Vueltas

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad