Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Un equipo con 27 años de experiencia en el Dakar

El equipo DonWeb Dakar Team al Rally Dakar 2014

El Mercedes Benz 1844 X4X Epsilon del DonWeb Dakar Team
El Mercedes Benz 1844 X4X Epsilon del DonWeb Dakar Team
El equipo DonWeb Dakar Team nos cuenta su nueva aventura en el Dakar:

A partir del 4 de diciembre de 2014, el Equipo DonWeb Dakar Team tendrá su primera experiencia en la categoría camiones del Rally Dakar y dejará un importante sello en la prueba internacional de mayor reconocimiento a nivel mundial. Pero detrás de esta primera participación de DonWeb Dakar Team, existe un equipo de trabajo con 27 años de experiencia en la carrera más larga y difícil del mundo.

Con el número 554, el Equipo DonWeb Dakar Team correrá la edición 2014 en un Mercedes Benz 1844 X4X Epsilon. El camión tendrá al volante a dos experimentados corredores de Rally y a un navegador que conoce cada rincón del terreno de la carrera. El santafesino Hernán Roberti y el sanjuanino Hermes Garcia, estarán a cargo del volante y serán los encargados de llevar el Mercedes Benz 1844 desde Rosario hasta la etapa final del Dakar 2014. Esto no sería posible sin la participación de otro sanjuanino, el navegante Fabio Garcia quien interpretará la hoja de ruta y será los ojos del camión 554.

El equipo también contará con vehículos de asistencia que transportará repuestos y mecánicos especializados que conocen a fondo el Mercedes Benz 1844 X4X Epsilon. El camión de asistencia será un Mercedes 3535 AK con transmisión 8X8 de gran capacidad para asistencia, único en el mundo.

La trayectoria del equipo

En 1987 David Oliveras, José Montaño y Ricardo Morella, tres grandes aventureros catalanes se unieron para cumplir su gran sueño de participar en la prueba internacional con mayor prestigio de los Rallyes todo terreno, el Paris-Dakar creado por Thierry Sabine. El final de esta primera participación tuvo como resultado el nacimiento del Epsilon Team.

La primera participación en la categoría de camiones como asistencia en carrera supuso el comienzo también de una actividad empresarial novedosa en España, que consiste en ofrecer los servicios de asistencia en competiciones a los participantes y equipos de carreras con un primer camión Mercedes-Benz.

Dos años después se incorporó al equipo Xavi Foj, Jordi Juventany, José Luis Criado, Edu Cruz y Fransec Pardo ampliando la flota con varios vehículos de asistencia y nuevas ilusiones. En la edición de 1991 del Paris-Dakar la estructura del Team Epsilon ya contaba con 5 vehículos y se crece su equipo humano.

La fuerza y la diferencia de la estructura del Epsilon Team es su carácter totalmente amateur en la que colaboran de forma habitual más de quince personas en las tareas de mecánica, de preparación, de administración, de organización y de control.

En la actualidad los integrantes del Epsilon Team combinan las actividades sociales del club del mismo nombre, con la preparación de la participación en competiciones deportivas, la organización de las asistencias en carreras y la preparación de vehículos de competición.

La novedad de los últimos años la supuso la adquisición de un vehículo especial Mercedes 3535 AK con transmisión 8X8 de gran capacidad para asistencia, único en el mundo que será utilizado en la edición del Dakar 2014 con el DonWeb Dakar Team.

Leer más

Libro: Qué es un rally
Publicidad