Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Emma Falcón

He aprendido más este año que en toda mi carrera deportiva

Emma Falcón
Emma Falcón
Hace un año quizás lo tenía como entretenimiento. Con el solo apoyo de su padre y algunos sponsors privados que ella misma se buscaba, participaba allí donde podía, sin mas aspiraciones que divertirse.

Pero llegó la oportunidad de pertenecer al equipo de Copi Sport y el salto de calidad ha sido importante. Ha evolucionado como piloto, porque lo más importante, su evolución como persona sigue siendo la de una mujer encantadora, que sabe asimilar los nuevos retos y estamos seguros que puede, dentro de algunos años, estar en la élite de este complicado y caro deporte. Ella es Emma Falcón. De casta le viene al galgo. Hija de un autentico caballero dentro de este complicado mundo deportivo y comercial, sigue a paso firme buscando su sitio. Hoy se asoma a nuestra web para contarnos su experiencia vital del último año.

Emma Falcón ¿Cómo ha sido este año 2013 para ti?

Esta temporada ha sido un sueño. No me esperaba que me lo fuese a pasar tan bien y aprender tanto. Ojalá la del año que viene sea por lo menos parecida y pueda seguir con el aprendizaje y seguir disfrutando de esto.

¿Qué te ha significado la llegada a Copi Sport?

Esto, aunque la gente no lo piense, es como una familia. Desde luego se nota el apoyo, sobre todo cuando sales fuera y no conoces a nadie. Te ayuda el que Fernando vaya y te apoye, y su mujer Ana también y mi padre, eso ayuda mucho. No puedo dar suficientemente las gracias por haberme acompañado, por lo que eso significa para mí.

¿Qué diferencias has notado con el salto a la península?

He aprendido más este año saliendo fuera que lo que he aprendido aquí en Canarias. Es otra historia. El terreno es distinto, el asfalto aquí es más fácil, te agarra más. Para la beca han elegido los rallyes más complicados. En Cantabria nos cogía una tormenta, en Llanes que si nos llovía o no nos llovía, además que patinaba mucho. En Ferrol parecía que estábamos en un rallye de tierra. Esas dificultades han hecho que correr aquí en Canarias ahora me resulte más fácil y que así disfrute más.

Tienes claro que todo aquel que quiere llegar a algo debe dar el salto

Si. Yo creo que vale más la pena hacer menos carreras y poder salir fuera que correr aquí veinte carreras.

Y a cualquier chica que quiere meterse en este mundillo ¿Qué le dirías?

Que lo intente. La verdad es que no sé porqué no hay más chicas compitiendo. En la península hay varias pero van de copilotos. A mi me encantaría que fuésemos más y que no fuese yo sola.

¿Qué se está preparando para el año que viene?

Eso se lo tienes que preguntar a Fernando. Lo que yo espero es poder repetir un año mas con el Fiesta, ya que todavía me falta para llevarlo rápido, me falto sobre todo en el tema de las frenadas. Me encantaría seguir con el Fiesta y así seguir aprendiendo.

¿Con que rallye te quedas, por ese sabor especial?

Sin lugar a dudas me quedo con el mundial. Eso fue un sueño el poder estar ahí. Estuve hace dos años viendo a Yeray Lemes y a Rogelio Peñate y, ni mi padre ni yo, ni nadie que me conociese podía pensar que dentro de dos años hubiese corrido ese rallye. Que rompimos, si pero hasta ese momento me lo iba pasando estupendamente.

¿Donde notas que has aprendido algo?

Mucho de lo que he aprendido este año tiene la culpa Rogelio Peñate. Tiene muchos años encima y más que un copiloto conmigo ha actuado de profesor, sobre todo en la tierra que no había realizado un rallye en tierra en mi vida. Todo eso es gracias a Rogelio, como el tema del pie izquierdo que tampoco lo sabía hacer y un montón de detalles que me han servido para evolucionar.

¿Cuál es ahora mismo tu máxima aspiración?

A mí me encantaría correr el Europeo y carreras parecidas al Cataluña. Esa creo que es el sueño y la aspiración máxima de cualquier piloto de nuestro nivel.

¿Qué consejo le darías a quien ha sido elegido Piloto Disa Copi Sport 2014?

Que sea él mismo. Aquí lo van a tratar estupendamente. Todo el equipo son muy buenas personas. Le deseo que tenga mucha suerte para el año que viene y que empiece mejor que yo.
Publicidad