Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Coma llega al descanso como líder del Dakar 2014

Igualmente Nani Roma mantiene el liderato en coches

Marc Coma
Marc Coma
La victoria de la 6ª etapa del Dakar, empañada por el triste fallecimiento del motorista belga Eric Palante, ha ido a parar a manos del motorista Alain Duclos ocho años después de que se coronara por primera vez en Bamako.

Se había preparado minuciosamente. Desde el inicio del Dakar, Alain Duclos ha dado muestras de la competitividad de su Sherco 450, cuyo rendimiento ha dado un importante salto cualitativo con respecto al año pasado. El piloto también se ha reafirmado a nivel técnico y físico tras una temporada en blanco en lo que a competición en el rally raid se refiere. Tras demostrar un nivel excelente durante las cinco primeras etapas, con 3 puestos en el Top 5, el aspirante más valiente del año probablemente había señalado la etapa del día, típicamente endurera, en su calendario, pues se ajusta como anillo al dedo a un cazador de scratches como él. Tras tomar la salida en 9ª posición esta mañana, el piloto francomaliense ha atacado de principio a fin para adelantar a 5 pilotos en la pista y rubricar el mejor tiempo en las inmediaciones de Salta. Algo muy semejante a lo que logró en 2006 cuando se impuso en casa, en Bamako, sacando una minutada a un tal Marc Coma que ocupaba ya la cabeza de la general.
Alain Duclos
Si Duclos se coloca en el pódium provisional es gracias a su golpe de manillar y a una buena dosis de constancia, algo que le ha faltado a uno de los aspirantes al título este año. En el km 211, Chaleco López ha sido víctima de una caída que ha destrozado su moto echando al traste su sueño de coronarse en Valparaíso. En cambio, Joan Barreda, 4º hoy a solo 2'22'' de Duclos, llega a la jornada de descanso en el segundo puesto del pódium dispuesto a aprovechar cualquier paso en falso de Coma. Como por ejemplo que cometa un error que le cueste 42 minutos
Gerard De Rooy
Los camiones se han enfrentado hoy a la especial más corta de la presente edición (156 km), concebida única y exclusivamente para ellos. El ejercicio parece haber sido del agrado de Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov, que han podido abrir la pista sin problemas durante todo el recorrido, así como de Gerard De Rooy, que avanzaba inmediatamente después y se ha limitado a conservar su posición de líder. Ha sido también una bonita oportunidad para que Peter Versluis, que salía hoy en 12ª posición, desplegara toda su fuerza para adjudicarse su segunda especial en el Dakar.
Rafal Sonik
En quads, Rafal Sonik afianza su posición en el terceto que pelea por el título. El polaco no ha logrado apear a Sergio Lafuente de lo alto de la tabla pero le ha arañado unos más que considerables 54'', reduciendo la ventaja del primer clasificado a 22'. Ignacio Casale, único representante chileno en poder defender la bandera al más alto nivel tras el abandono de Chaleco, se coloca actualmente tercero a 24'04'' de Lafuente.

En coches, el dominio de MINI sigue siendo absoluto, ocupando las tres primera posiciones, con Nani Roma que hoy ha dejado algo de tiempo para sus compañeros y solo ha perdido cinco minutos con respecto a Carlos Sainz, que no ha dado aun su brazo a torcer pero que lo tiene complicado de hacerse con algo importante tras el descalabro de la quinta jornada.

Ahora toca jornada de descanso para ya el Domingo afrontar el resto de semana que le queda al Dakar 2014, catalogado ya como el más duro de los celebrados hasta la fecha en su vertiente latinoamericana.

Leer más

Publicidad