Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sainz se retira del Dakar 2014, por un accidente

En las clasificaciones, todo sigue mas o menos igual que ayer

Nani Roma
Nani Roma
Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en la décima etapa del Rallye Dakar que se ha disputado hoy entre las localidades de Iquique y Antofagasta (Chile). El piloto de Red Bull ha sufrido un accidente en el enlace que unía las dos especiales de la jornada. Una vez acabado el primer sector cronometrado, en el enlace que los llevaba al segundo tramo, se han desviado para repostar gasolina en su Buggy SMG, sufriendo un accidente sin consecuencias físicas importantes para él y su copiloto Timo Gottschalk. El coche sí que se ha visto afectado, quedando destrozado y debiendo abandonar. Carlos estaba realizando una gran carrera a pesar de los problemas eléctricos sufridos en la quinta jornada cuando lideraba la carrera, que le dejaron fuera de toda opción a la victoria. Carlos ha sumado dos victorias en la presente edición del Dakar donde ya suma un total de 27.

Carlos Sainz: "En el tramo neutralizado entre las dos especiales nos hemos dado cuenta que íbamos muy justos de gasolina, y no nos daba autonomía para acabar la segunda especial. En el enlace no había ninguna gasolinera y nos hemos tenido que desviar para encontrarla. Con todo ello íbamos justos de tiempo para llegar al control, y cuando me estaba poniendo el cinturón, en una curva cerrada tras un rasante, he volcado. El coche ha quedado dañado y ha sido imposible continuar".
Carlos Sainz
"En líneas generales me quedo con lo positivo, en primer lugar hemos tenido un accidente y no nos ha pasado nada serio. En cuanto a la carrera hemos demostrado el potencial del coche y hemos sido competitivos, solo los problemas de juventud son los que nos han impedido pelear por la victoria. Todo el trabajo que hemos hecho a ido en el buen camino, y eso me satisface. Por otro lado hemos ganado dos etapas y hemos sido los únicos que hemos podido plantar cara a los Mini".
Asi ha quedado el buggy de Carlos Sainz
La general sigue comandada por Nani Roma, pero con un Peterhansel a solo 2,15 del español, por lo que no puede descuidarse si quiere llevarse la victoria en este prueba cuando ya solo quedan tres jornadas para acabar.

En motos, la etapa de hoy, con la presencia constante de la arena y el fesh-fesh, la 10ª especial ha traído consigo la 4ª victoria de etapa en 2014 para el español Joan Barreda, por delante de Hélder Rodrigues y Cyril Despres. Marc Coma, líder en la general y primero en lanzarse a la pista, ha ido controlando todo el día y pierde al final 11'26 frente a su inmediato perseguidor, aunque sigue contando con una ventaja de 44'10.

A pesar de la sanción recibida ayer por exceso de velocidad, Joan Barreda sigue creyendo en sus opciones de victoria y así lo ha demostrado durante los 688 km de la 10ª etapa entre Iquique y Antofagasta. Fue el décimo en entrar en pista esta mañana para acometer la primera de las dos especiales de hoy, y el piloto de Honda ha aprovechado esa posición ideal para seguir las roderas de los primeros y pilotar a lo grande durante todo el recorrido. Al final, 6 motos dobladas en pista y 9ª victoria de etapa en el Dakar, con 8'00'' de ventaja sobre su compañero de equipo portugués Hélder Rodrigues y 9'40'' sobre Cyril Despres. El piloto galo, actual campeón, era el 2º en disputar el sector cronometrado de hoy y ha atrapado rápidamente al vencedor de etapa de ayer, Marc Coma. Ha sido la liebre perfecta para el líder de la general, al que le ha bastado con pegarse a la rueda de su mejor enemigo para ir a buen ritmo, sin riesgos, y rubricar así el 5º mejor tiempo del día a 11'26'' de Barreda.

No obstante, no hay razones para que Marc Coma se inquiete, ya que aún dispone de 44'10'' de ventaja sobre Barreda en la general y de más de 2 horas frente a su mochilero Jordi Viladoms, también sancionado ayer con 15 minutos, pero en este caso por haber realizado un cambio de motor. Mientras Cyril Despres sigue remontando puestos en la tabla y ocupa ya la 6ª posición, la mala noticia del día es el abandono por caída del chileno Jeremías Israel Esquerre, que deja así su 4ª posición de la general a Olivier Pain, quien ha obtenido además el 4º mejor tiempo del día. La posición aledaña al pódium se convierte así en objeto de deseo y motivo de enfrentamiento, puesto que Pain, Rodrigues, Despres y el polaco Przygoński se encuentran juntos en un pañuelo de apenas 13'03''.

Leer más

Publicidad