Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Sébastien Ogier, líder sólido del Montecarlo 2014

Robert Kubica se retira por una salida de pista

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier
El rallye de Montecarlo ha celebrado hoy sus cinco especiales previstas y Sébastien Ogier es el sólido líder que nos tiene acostumbrado de la pasada temporada. Le han bastado nueve especiales para recuperar el tiempo perdido en los inicios del rallye de ayer para superar a Bouffier, que era el único que le estaba manteniendo el ritmo hasta esa especial numero nueve en la que un trompo fue suficiente para que el vigente campeón del mundo recuperara el primer puesto de la general provisional.

El piloto de Volkswagen, que partía cuarto tras una primera jornada muy complicada, ha recuperado toda su desventaja con Bryan Bouffier para arrebatarle el liderato en el tercer tramo del día. El francés de Ford le facilitó las cosas a su compatriota cuando se salió de la pista.

Ogier se ha basado en su experiencia para controlar el resto del día y finalizar con una ventaja de 51 segundos. Hoy ha ido mucho mejor que ayer, ha comentado. Mañana va a ser difícil, se espera un poco de nieve en el Col de Turini. Por ahora puedo estar contento.

En una zona resbaladiza del tramo 9, Robert Kubica se salía de carretera y el rallye perdía a otro componente que podría haber puesto algo de salsa a la contienda, pero así son los rallyes de impredecibles y así se han ido sucediendo las cosas tramo a tramo:

TC11: Latvala termina con un scratch
Jari-Matti Latvala
Después de una jornada con problemas, Jari-Matti Latvala ha completado el día con un scratch en el último tramo, Clumanc-Lambruisse, celebrado ya de noche. El finlandés ha sido 3.9 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Ogier y ha superado en la general a Elfyn Evans y es quinto.

Las opciones de Bouffier de dar caza a Sébastien Ogier se han desvanecido en el TC11. El francés ha cedido 32.4 segundos con el Campeón del Mundo y ahora se encuentra a 51 segundos del líder. El motivo de tal pérdida de tiempo lo h explicado el propio piloto. Este tramo no ha ido bien, ha dicho. No pudimos hacer los reconocimientos de forma adecuada y no teníamos buenas notas. Hemos pedido prestada las notas a François Delecour. Pero no era las mejores para mi forma de pilotar.

Kris Meeke ha consolidado su tercera plaza después de que el cuarto clasificado, su compañero de equipo Mads Ostberg, haya cedido más de 21 segundos. He intentado correr sobre seguro, pero es muy difícil pilotar este coche lentamente. No me esperaba este resultado.

TC10: Ostberg se acerca al podio

Mads Ostberg ha sido el mejor piloto de Citroën en este tramo. El noruego ha comenzado la jornada a 1 minuto y 11 segundos por detrás de su compañero de equipo, Kris Meeke, pero tras el TC10 su desventaja se ha reducido a solo 49 segundos antes del último tramo del día. Las cosas están yendo a mejor, ha dicho el cuarto clasificado.

Sébastien Ogier ha seguido aumentando su ventaja al frente de la general en esta especial. El francés ha doblado su renta sobre Bryan Bouffier hasta los 22 segundos. Ha sido un buen tramo y no he atacado mucho. Solo he intentado correr sin arriesgar, ha dicho el francés.
Andreas Mikkelsen ha sido el mayor perjudicado del TC10.
El piloto de Volkswagen ha cedido más de cuatro minutos después de que su Polo R WRC se haya salido de la carretera en una curva a izquierdas. Tuvo que esperar a los aficionados para poder volver a la carretera. Aunque la tracción era buena, en esa curva no había en absoluto, ha explicado el noruego. Este error le ha dejado a nueve minutos del líder del rallye.
Sébastien Ogier
TC9: Ogier líder, Kubica abandona

Sébastien Ogier ha logrado su objetivo. Su último ataque a Bryan Bouffier, hasta ahora líder del rallye, ha dado sus frutos en la segunda pasada por el tramo de Vitrolles-Faye. Bouffier ha dado su brazo a torcer después de haber hecho un trompo al inicio de la especial y tras haberse visto obligado a ser ayudado por los aficionados. Ogier llegará al TC10 con una renta sobre Bouffier de 11.2 segundos.

El rallye de Robert Kubica ha tenido un final prematuro en el TC9. El polaco, pilotando un Ford Fiesta RS WRC, se ha salido de la pista en el kilómetro 33. Kris Meeke, ha comentado sobre el accidente: Vi un coche fuera de la carretera. Era en una zona de asfalto deslizante. Sabía que algún piloto se había salido ahí, así que frené.

Mientras tanto, Jari-Matti Latvala ha sufrido un nuevo revés. El finlandés se ha visto a parar y cambiar una rueda pinchada de su Volkswagen Polo R WRC en el kilómetro 5. Eso lo ha relegado del sexto al octavo lugar. Elfyn Evans se ha situado quinto de la general tras volver a ser muy consistente.

TC8: Bouffier se defiende

Bryan Bouffier se ha defendido del ataque de Ogier en el TC8 y ha evitado que este le recupere más tiempo al frente de la clasificación. El líder de la prueba ha marcado el scratch y ha sido dos décimas más rápido que el piloto de Volkswagen. No es una gran ventaja, pero si suficiente para mantenerse de momento en lo más alto de la general.

No ha abandonado nadie en este tramo, a pesar que tanto Mads Ostberg como Sébastien Ogier se han visto obligados a echarse a un lado de la carretera para evitar tener un accidente en la línea de meta. Ogier no estaba muy contento. ¡Esto es una locura!, ha gritado el francés a los comisarios.

El liderato de Armin Kremer en el WRC 2 ha durado poco. Después de haberse situado primero en el TC7 cuando el anterior líder, Yurii Protosav, ha sufrido un pinchazo, Kremer ha tenido un problema parecido en el TC8 y ha cedido cerca de cuatro minutos, con lo que el ucraniano vuelve a ser el primer clasificado.

Elfyn Evans ha aumentado su renta sobre su compañero de equipo en el M-Sport World Rally Team, Mikko Hirvonen. El finlandés no podía ver a través del parabrisas de su Fiesta RS WRC después de que su sistema antivaho se haya roto. Esto ha permitido a Evans sumar otros 30 segundos a su favor en el séptimo puesto.

TC7: Ogier al ataque

Sébastien Ogier ha demostrado sus credenciales a ganar la carrera en el primer tramo del día de 49 kilómetros. El piloto de Volkswagen ha sido el más rápido en todos los splits y le ha recortado 11.7s segundos al líder Bryan Bouffier.

El scratch en esta especial le ha valido a Ogier para situarse en la segunda posición de la general tras el duro inicio de prueba que tuvo ayer.

La pelea por el último puesto del podio es impresionante entre el piloto de Citroën, Kris Meeke, y Robert Kubica. Al final del tramo, el irlandés ha sido 4.3 segundos más rápido que el polaco y se ha aferrado al tercer lugar. El asfalto está muy delicado, ha dicho Meeke. Si no tienes cuidado, te puedes salir fácilmente.

Los problemas han afectado al líder del WRC 2, Yurii Protasov, que ha sufrido un pinchazo y se ha visto obligado a cambiar la rueda pinchada de su Fiesta R5 en el tramo. El ucraniano ha perdido más de dos minutos y ha dejado el liderato de la carrera a Armin Kremer.

Fuente: wrc.com
Libro: Qué es un rally
Publicidad