Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Raikkonen ha sido el más rápido en los primeros test

Hoy ha sido un día de puesta a punto de los monoplazas

Kimi  Raikkone en sus primeras impresiones del F14 T.
Kimi Raikkone en sus primeras impresiones del F14 T.
El finlandés Kimi Raikkonen se llevó el mejor tiempo en este primer día de test de pretemporada en el circuito de Jerez con un crono de 1:27.104, aunque la verdad que casi todos los equipos aprovecharon este día para poner a punto a sus monoplazas. Kimi fue el piloto que más vueltas dio al circuito, 21 en total. Segundo acabó el Mercedes de Lewis Hamilton, a siete décimas del piloto de Ferrari. De todas formas, el mejor tiempo de Massa en este circuito fue de diez segundos mejor el año pasado.

Tercero terminó el Williams de Bottas, pero a casi tres segundos del líder y seguido tres segundos más atrás por Sergio Pérez, que tomó el primer contacto con su nuevo equipo, Force India.

El comienzo de la escudería Ferrari en la pretemporada no pudo ser mucho peor, ya que Kimi Raikkonen tuvo que parar el coche por una orden del equipo en su primera vuelta a los mandos del F14 T. El equipo decidió parar el monoplaza para prevenir un fallo eléctrico mayor y unos mecánicos de Ferrari se ocuparon de tapar el coche para que lo llevara la grúa de vuelta a boxes.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton se estrelló contra las barreras sobre las 13.00 horas, pero afortunadamente Hamilton se encontraba perfectamente, y ya en ese momento había marcado el mejor crono, luego superado por Kimi.

Aunque un equipo que empezó aún peor que Ferrari fue la escudería Red Bull, ya que no salieron hasta quince minutos antes del fin de los primeros test en Jerez. Según el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, Red Bull no había dado ni una sola vuelta por un problema "estúpido" en el montaje de la suspensión. El mismo Sebastian Vettel reconoció que no había salido a la pista por problemas en su monoplaza: "Hemos tenido algunos fallos en el set up del coche durante la noche de ayer, pero espero que lo podamos solucionar.

Con respecto a que equipo estará por delante de los demás, Vettel dijo: "Es pronto para decir dónde podemos estar, creo que hasta la primera o segunda carrera no se podrá tener una idea clara de la competitividad de cada uno, por ahora todo es adaptación a esta nueva Fórmula 1. Aunque el tetracampeón también ha reconocido que el Red Bull tiene mejor pinta que los demás monoplazas que ha visto.

En el día de mañana se espera lluvia, lo que viene perfecto, ya que los equipos quieren probar sus monoplazas bajo la lluvia.

La mayoría de los equipos portaban un aliento hacia Michael Schumacher, para una pronta recuperación, cuando se cumple un mes de su accidente.

El primer día de test en Jerez terminó de la siguiente manera:
Día 1 en Jerez
Or.N�PilotoEquipoTiempoDiferenciaV.
1� 7Kimi RaikkonenFerrari1:27.10421
2� 44Lewis HamiltonMercedes1:27.8200.71618
3� 77Valtteri BottasWilliams1:30.0822.9787
4� 11Sergio P�rezForce India1:33.1616.05711
5� 25Jean-Eric VergneToro Rosso1:36.5309.42615
6� 21Esteban Guti�rrezSauber1:42.25715.1537
7� 1Sebastian VettelRed BullSin Tiempo3
8� 9Marcus EricssonCaterhamSin Tiempo1
Publicidad