Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Inscritos de la Subida de Juncalillo 2014

A celebrar este sábado

Subida de Juncalillo
Subida de Juncalillo
Con una cifra semejante a la edición del pasado año, el sábado día 1 de Marzo de 2014, 50 pilotos tomarán la salida en la XVIII edición de la Subida de Juncalillo, prueba no puntuable que organiza la renovada Escudería Drago-Rallye y que ya desde la recuperación de esta histórica prueba en 2013, se ha convertido en toda una fiesta del automovilismo canario, justo en las puertas del comienzo de la temporada oficial en el mes de Marzo.

El Espíritu de Juncalillo vuelve a estar presente y junto a un grupo de amantes del automovilismo, se unen los comisarios y cronometradores de la Federación de Las Palmas, Escudería Aterura y Pipo Motorsport; así como en la caravana de clásicos la Squadra Lancista de Canarias y varios miembros del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Pepín Ortega, Manuel Verona y Antonio Sosa, entre otros, quienes facilitan diversos vehículos de sus prestigiosas colecciones.

No pudo ser y definitivamente los legendarios pilotos Robert y Gloria Waid, de la década de los 60, no podrán estar en la Subida. Un problema de salud de Bob en el aeropuerto de Dallas (Texas) que requirió ingreso hospitalario, les frustó el anunciado viaje para estar en Juncalillo.

Mañana miércoles día 27 de Marzo a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación de la prueba y una charla-coloquio en el Teatro Municipal de Gáldar, interviniendo en la misma, además de Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, los pilotos draguistas Carlos Alonso-Lamberti, que en sus diversas participaciones en Juncalillo ha logrado cuatro victorias absolutas, y José Sarmiento Reyes, vencedor en la edición de 1974, así como Modesto Martín, que fue el ganador en 2013 con un Porsche 911 GT3 y figura inscrito con un Toyota Corolla.

Este acto tendrá la muy especial intervención del periodista Pascual Calabuig, testigo directo y cronista del automovilismo grancanario desde sus inicios el 2 de mayo de 1954 con el I Rallye Isla de Gran Canaria. Residente en Gáldar, el veterano Pascual está elaborando con su peculiar estilo una semblanza de lo que supone Juncalillo como hito histórico en el automovilismo canario.

Plantación de dragos en Juncalillo

El Ayuntamiento de Gáldar, en la persona de su concejal Carlos Matías Ruiz, entregará dos dragos para ser plantados el viernes en Juncalillo. En esta ocasión los dragos tienen como objetivo materializar la memoria del Rallye de Maspalomas, primero que en Canarias logró la categoría europea en 1981. La plantación está prevista a las 17.30 horas, con asistencia de Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas y organizador del rallye desde 1986, así como Fernando Ley, copiloto vencedor del I Rallye de Maspalomas el 24 de febrero del año 1974.

Entrega de documentación y acreditaciones de prensa

Los pilotos y equipos participantes, así como los medios informativos acreditados, que deseen retirar con adelanto su documentación para la prueba, podrán hacerlo el jueves 27 de 19.30 a 21.30 horas en el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas. Dichas documentaciones estarán disponibles en las verificaciones administrativas el viernes a las partir de las 16.00 horas en la Secretaría de la prueba instalada en la Asociación de Vecinos de Juncalillo.
Llamamiento a los aficionados y espectadores

La Escudería Drago hace un ruego muy especial a los asistentes a la carrera para que no invadan con sus vehículos los terrenos cultivados, causando notables perjuicios a los agricultores, como ya sucedió el pasado año. A este efecto habrá una vigilancia específica por parte de la Guardia Civil y Policía Local de Gáldar con las correspondientes sanciones para aquellos que produzcan daños en los cultivos.
Publicidad