Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Cómoda ventaja de Ogier en México 2014

Nuevo vuelco de Robert Kubica

Sebastien Ogier
Sebastien Ogier
El francés ha minimizado su pérdida de tiempo por salir segundo en los tramos del bucle matinal, mientras que por la tarde ha marcado cuatro scratch que le han valido para tener 26,1 segundos de renta al frente de la general tras casi 150 kilómetros cronometrados.
Ha sido una buena tarde, pero no ha sido fácil, ha comentado el piloto de Volkswagen, que ha ganado siete de los once tramos del día.

Mads Ostberg y Ogier lograron dos scratch cada uno en el bucle matinal, finalizando el noruego como líder con su Citroën DS3 WRC por 3.3 segundos. Pero su ventaja se ha reducido en la última especial de la mañana, cuando su copiloto Jonas Andersson se ha olvidado de retirar el protector del radiador, que mantiene el motor caliente en los tramos de enlace, antes de tomar la salida.

Ostberg cambió algunos reglajes para los tramos de la tarde y no pudo encontrar el mismo ritmo. Ogier le asestó un duro golpe en los 44.03 kilómetros de El Chocolate, donde le endosó casi 18 segundos para tomar las riendas de un liderato del que ya nadie le ha desbancado.
Sufrimos un poco por la tarde, pero este es mi primer rallye en tierra con este coche y cuando se dan condiciones como las que tuvimos por la tarde, necesitas tener más experiencia con tu coche, ha dicho Ostberg.
Sebastien Ogier
Al ir abriendo pista, Jari-Matti Latvala se ha encontrado los tramos más sucios que nadie durante la mañana. Pero hizo frente a la situación en condiciones y ha escalo desde el quinto al tercer puesto, situándose a 42.5 segundos de su compañero en Volkswagen.

Mikko Hirvonen ha abandonado por la tarde por un problema en el alternador de su Ford Fiesta RS WRC. Kris Meeke, que debería haber heredado la posición de Hirvonen, se salió en la misma especial, después de romper un brazo de suspensión cuando su DS3 WRC se salió en un rasante y golpeó una piedra.
Robert Kubica se aprovechó de la escabechina para escalar a la cuarta posición en su debut en México, pero después volcó su Fiesta RS WRC en la súper especial urbana de León. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha abandonado a primera hora de la mañana cuando marchaba segundo al impactar contra una piedra que rompió la suspensión de su Polo R.

Elfyn Evans se ha mantenido alejado de los problemas, y figura en estos momentos en cuarto lugar, con 1.5 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville. Martin Prokop marcha sexto, por delante de Benito Guerra, que ha logrado sobreponerse a un problema en la columna de la dirección para deleitar a sus compatriotas.

Chris Atkinson ha tenido una turbulenta mañana en su debut con Hyundai. Problemas con el sistema anti-lag, los frenos, y la rotura de un amortiguador le han acarreado varios minutos de pérdida, pero por la tarde ha ido a mejor, y ahora marcha octavo, a pesar de sufrir una salida de pista en el mismo punto del vuelco de Kubica.

Precisamente Robert Kubica y el piloto del WRC 2, Yuriy Protasov, completan el top 10.
La segunda jornada de mañana constará de siete especiales y 170.08 kilómetros contra el crono, incluyendo el tramo de Otates de 53.69 kilómetros de longitud. Los pilotos tomarán la salida desde México a partir de las 08:30 (hora local).
Publicidad