Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El ACSM Rallye Team en el 38 Rallye Islas Canarias

Xevi Pons y Álex Haro a sumar los primeros puntos

Xevi Pons y Álex Haro a sumar los primeros puntos
Xevi Pons y Álex Haro a sumar los primeros puntos
Comienza el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, y lo hace un año más con la celebración del Rallye Islas Canarias que alcanza su trigésimo octava edición. Será durante las jornadas del viernes 28 y sábado 29 de marzo, el momento de la disputa de una prueba en la que el ACSM Rallye Team tendrá, a buen seguro, un protagonismo muy especial. Dos serán los equipos presentes, por un lado el formado por Xevi Pons y Álex Haro que competirán con el Mitsubishi Lancer Evo X a la espera de la llegada del Citroën DS3 R5, y la nueva formación del equipo con Joan Carchat y Claudi Riveiro que se estrenarán en Canarias a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N. Por delante dos jornadas de competición en las que los pilotos ACSM esperan sumar los primeros puntos de una temporada que se presenta apasionante.

XEVI PONS - ÁLEX HARO

A la espera de la llegada del Citroën DS3 R5 con el que Pons-Haro disputarán el nacional de asfalto 2014, el equipo se presenta en Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo X utilizado la pasada temporada. Por delante un complicado rallye ya que el Evo X no es el coche ideal para competir en las rápidas carreteras de las islas afortunadas. Saldremos en Canarias con muchas ganas de comenzar a competir en asfalto y conscientes de que no lo hacemos con el coche ideal para esta prueba. Pero el objetivo es sumar los primeros puntos del año mientras esperamos por la llegada del Citroën, que será el arma perfecta para competir en este certamen. Será un rallye complicado por que nuestros rivales utilizarán coches más competitivos que nosotros, pero procuraremos hacerlo lo mejor posible para rematar el Rallye Islas Canarias en una buena posición sumando esos primeros puntos que pueden ser muy importantes a final de año comenta un Xevi Pons que comenzará la temporada de asfalto con muy buenas vibraciones y expectativas.

JOAN CARCHAT - CLAUDI RIVEIRO

El nuevo equipo del ACSM Rallye Team se monta por vez primera en un Mitsubishi Lancer Evo X para competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y siendo también la primera vez que lo hacen dentro de la estructura del equipo. Con muchas ganas de probar el Mitsubishi en competición, su idea es la de utilizar el rallye canario como un test de pretemporada. Tenemos muchas ganas de probar el coche y de hacerle kilómetros en competición, intentando coger el feeling con el Mitsubishi lo antes posible. Correremos pensando como si fuera un test y sin olvidar que es la primera vez que corro aquí, con un coche nuevo y también con copiloto nuevo. Desde el pasado Rallye de Madrid no me he vuelto a montar en un coche de carreras, así que saldremos con cautela y poco a poco evolucionar y mirar donde podemos estar y lo que podemos hacer comenta el joven Joan Charchat ante la cita del próximo fin de semana.
Publicidad