Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Doblete de Mercedes con Hamilton primero

Vettel acabó tercero y Alonso cuarto

Hamilton logra la victoria y Rosberg el segundo puesto
Hamilton logra la victoria y Rosberg el segundo puesto
Lewis Hamilton se hace con la victoria en el Gran Premio de Malasia 2014. Segundo acabó Nico Rosberg, por lo que hubo un doblete de Mercedes, mientras que Sebastian Vettel terminó en la tercera posición, justo por delante del asturiano Fernando Alonso.

En la salida Rosberg y Ricciardo adelantaban a Sebastian Vettel, mientras que Alonso perdía un puesto y se colocaba quinto. El equipo Mercedes tenía las dos primeras posiciones con Hamilton liderando la carrera con más de tres segundos de distancia de su compañero de equipo, Nico Rosberg. En la segunda vuelta Kimi Raikkonen pinchaba un neumático y perdía muchas posiciones antes de entrar en boxes a cambiar el neumático y reincorporarse a la pista. Esta era una mala noticia para Ferrari, ya que el finlandés tendría bastante complicado conseguir algún punto para su equipo.

El equipo Red Bull ocupaba la tercera y cuarta posición con Vettel y Ricciardo respectivamente, siguiendo a Rosberg, ya que Hamilton tenía más de cinco segundos de ventaja con el segundo puesto. Después de que Alonso luchara con Hulkenberg durante algunas vueltas para mantener la quinta posición, ambos pilotos se acercaban al cuarto clasificado, Daniel Ricciardo. Aunque unas pocas vueltas más tarde, Alonso entraba a boxes por primera vez en la carrera. Cuando salió Ricciardo, Alonso logró adelantarle, pero por poco tiempo, mientras que Vettel entró en la siguiente vuelta y salió justo por delante de ambos pilotos, conservando los tres las mismas posiciones.

Por otro lado, Kimi Raikkonen se medía contra pilotos que estaban como él en las últimas posiciones, perdiendo así bastante tiempo. En los primeros puestos, Hamilton seguía líder con diez segundos de ventaja con respecto a Rosberg, mientras que el alemán del equipo Mercedes se alejaba a casi tres segundos del tetracampeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. El español Fernando Alonso no podía con el ritmo de Red Bull y mucho menos con el de Mercedes, por lo que parecía que el quinto puesto ocupado por el piloto de Ferrari sería el mejor resultado posible.

Superadas ya la mitad de las vueltas del Gran Premio de Malasia, los pilotos empezaban a cambiar a neumáticos duros, mientras que Raikkonen seguía en las últimas posiciones bastante lejos de los puntos. Ricciardo y Alonso fueron los primeros pilotos de la cabeza en hacer la segunda parada, mientras que Vettel paraba varias vueltas más tarde. La entrada a boxes del piloto alemán de Red Bull, obligaba a Rosberg a parar para defender el último escalón del podio. Nico Rosberg pudo defender el tercer puesto, pero Vettel marcaba vuelta rápida y se acercaba bastante.

Fernando Alonso empezaba a rodar más rápido que Ricciardo y se acercaba peligrosamente al australiano, justo cuando se confirmaba que estaba empezando a llover un poco en las curvas 9 y 10, aunque debería llover bastante más para que los equipos se empezaran a plantear poner neumáticos intermedios.
Alonso acabó en la cuarta posición
Después de la gran carrera que estaba haciendo Daniel Ricciardo, el australiano tuvo bastante mala suerte, ya que el monoplaza salió de boxes antes de tiempo, porque un mecánico no había ajustado la rueda delantera izquierda. Perdió una vuelta entera, al los mecánicos llevar marcha atrás el monoplaza de Red Bull para colocarle bien la rueda, pero al salir tuvo otro gran problema al desprenderse piezas del alerón delantero, el cual estaba mal ajustado, perdiendo mucho tiempo y siendo doblado por más pilotos. Además se le sancionó con estar diez segundos parado en boxes.

Tras estos problemas de Ricciardo, Lewis Hamilton seguía liderando la carrera con tranquilidad, seguido por su compañero de equipo, Rosberg, pero a lo lejos. En la tercera posición seguía Vettel, justo por delante del duelo entre Hulkenberg y Alonso, los cuales luchaban por la cuarta posición.

Daniel Ricciardo tuvo que retirarse, por lo cual no conseguiría ningún punto cuando durante casi toda la carrera estuvo en las posiciones de la cabeza. Por otro lado, Fernando Alonso consiguió adelantar a Hulkenberg y el piloto de Ferrari se situaba en la cuarta posición.

En el equipo Williams, Massa tuvo una orden de equipo clara de dejar pasar a su compañero de escudería, ya que Bottas iba mucho más rápido y podría también a adelantar a Button, pero el brasileño hizo caso omiso a las órdenes de equipo.

Finalmente, el británico Lewis Hamilton se hacía con una cómoda victoria, seguido por su compañero de equipo, Nico Rosberg, completando así un doblete para Mercedes. Tercero acabó Vettel y Alonso cuarto.

El Gran Premio de Malasia 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Malasia 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+17.3 segs
31Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+24.5 segs
414Fernando AlonsoFerrari+35.9 segs
527Nico HulkenbergForce India-Mercedes+47.1 segs
622Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+83.6 segs
719Felipe MassaWilliams-Mercedes+85.0 segs
877Valtteri BottasWilliams-Mercedes+85.5 segs
920Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1026Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
118Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
127Kimi R�ikk�nenFerrari+1 Vuelta
1310Kamui KobayashiCaterham-Renault+1 Vuelta
149Marcus EricssonCaterham-Renault+2 Vuelta
154Max ChiltonMarussia-Ferrari+2 Vuelta
Ret3Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+7 Vuelta
Ret21Esteban GutierrezSauber-Ferrari+21 Vueltas
Ret99Adrian SutilSauber-Ferrari+24 Vueltas
Ret25Jean-Eric VergneSTR-Renault+38 Vueltas
Ret17Jules BianchiMarussia-Ferrari+48 Vueltas
Ret13Pastor MaldonadoLotus-Renault+49 Vueltas
Ret11Sergio PerezForce India-Mercedes+56 Vueltas

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad