Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Horarios del Gran Premio de Bahréin 2014

Rosberg sigue liderando el Mundial de Pilotos

Hamilton sacó bastante ventaja con su compañero, Nico Rosberg
Hamilton sacó bastante ventaja con su compañero, Nico Rosberg
Después del doblete de Mercedes en Malasia los pilotos no tendrán casi tiempo para descansar, porque esta semana también habrá Fórmula 1, ya que se disputará el Gran Premio de Bahréin 2014. El alemán Nico Rosberg lidera el Mundial de Pilotos con 43 puntos después de ganar en Australia y acabar segundo en Malasia. Tendrá que seguir yendo a un buen ritmo e incluso más rápido porque el dominio de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fue demasiado evidente en la última carrera, ya que le sacó una ventaja de más de diecisiete segundos a Rosberg teniendo el mismo monoplaza.

El actual líder del Mundial de Pilotos no puede tener ninguna excusa, ya que la carrera fue limpia como manifestó el ex-compañero de equipo de Hamilton, el también británico Jenson Button: "Viendo lo que hizo Lewis Hamilton, le va a doler un poco a Rosberg. Ha ido súper rápido. Eso es mucho entre tu compañero y tú cuando tuvisteis una carrera limpia. Estoy seguro de que le afectó".

Hamilton dijo sobre su la victoria en Malasia lo siguiente: "No recuerdo cuál fue la última vez en mi carrera que tuve una distancia como esta, sobre todo con un compañero de equipo pilotando el mismo coche. Nico Rosberg es muy rápido, ganó la primera carrera, siempre está ahí, así que naturalmente nos presionamos entre nosotros. Pero este año estoy empujando mucho más. He ganado como nunca lo había hecho".

Por otra parte, hay otro duelo importante entre compañeros de equipo, esta vez en Ferrari, que está ganando por ahora Fernando Alonso, al acabar en cuarta posición en los dos primeros Grandes Premios. Por su parte Kimi Raikkonen solo pudo conseguir seis puntos en Australia, ya que en Malasia pinchó un neumático y se vio durante casi toda la carrera luchando con equipos como Caterham y Marussia.

Sobre el duelo de Ferrari, Alonso dijo: "Hubiera preferido ganar en Australia y en Malasia. Pero siempre y cuando esté por delante de mi compañero, estaré haciendo algo extra en comparación con las expectativas de la gente".

Los Horarios del Gran Premio de Bahreín 2014 son los siguientes:
Horarios GP de Bahréin 2014
Sesi�n del GPFechaHorario (Hora canaria)
Libres 1Viernes, 04 de abril12:00 h
Libres 2Viernes, 04 de abril16:00 h
Libres 3S�bado, 05 de abril13:00 h
Clasificaci�nS�bado, 05 de abril16:00 h
CarreraDomingo, 06 de abril16:00 h
* Una hora más en la Península Ibérica

Sobre la desobediencia de Massa a las órdenes de equipo, al no dejar pasar a su compañero en Williams, Valtteri Bottas, el cual podría tener oportunidad de adelantar también a Button, el jefe de ingenieros del equipo comentó que: "Massa no hizo lo que habríamos querido que hiciera. El hecho es que apreciamos que Valtteri tenía una gran oportunidad de pasar a Jenson Button. Aquí no es como en otros equipos en los que tienen un piloto número uno y otro número dos. Tenemos dos pilotos número uno. Si Valtteri no hubiera pasado a Jenson, habríamos vuelto a intercambiar las posiciones de nuestros pilotos". En Williams se reunirán para dejar claro lo que esperan de sus pilotos en las próximas carreras.

Con un total de 57 vueltas, en el Gran Premio de Bahréin 2014 de Fórmula 1 los pilotos recorrerán 308,238 kilómetros. La longitud del circuito es de 5,412 kilómetros y el español Pedro de la Rosa mantiene la vuelta rápida al circuito de Sakhir desde el año 2005 con un tiempo de 1:31.447.

En esta tercera carrera veremos si el equipo Mercedes seguirá dominando con claridad a otros equipos, o si Red Bull, McLaren o Ferrari acortan distancias con el equipo líder del Mundial de Escuderías.
Publicidad