Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Valoraciones para el Rally de Portugal WRC 2014

Sordo debuta en tierra con el Hyundai i20 WRC

Dani Sordo
Dani Sordo
Este fin de semana se disputa el Rally de Portugal y los diferentes pilotos han comentado como ven esta cuarta prueba del Mundial de Rallyes, en la que el español Dani Sordo será uno de los protagonistas españoles que se darán cita en esta prueba.

Sordo Estoy contento por disputar el Rally de Portugal".
Dani Sordo
Dani afrontará a partir del próximo jueves su primera prueba sobre tierra de la temporada con ocasión del Rally de Portugal, prueba en la que el piloto cántabro se ha subido al podio en las ediciones de los años 2007, 2009 y 2010. Estoy contento por disputar el Rally de Portugal. Es una prueba que me gusta mucho y donde he conseguido buenos resultados en el pasado. Es también una cita importante para el equipo, que por primera vez contará con tres Hyundai i20 WRC. Hemos hecho tests durante dos días antes del rally y también hemos tenido la oportunidad de disputar el Fafe Rally Sprint este fin de semana, lo que nos ha permitido rodar más tiempo con el coche en esta superficie, comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.

Mikko Hirvonen, Ford Fiesta RS WRC: Las sensaciones con el Fiesta cada vez son mejores

Los tramos son implacables. El más pequeños de los errores te puede costar muy caro, así que debes ir siempre por la trazada perfecta.

El clima también puede desempeñar un papel importante. Algunos años está muy seco y polvoriento, siendo muy duro con los neumáticos, y otros años es el rallye con más barro del calendario.

Personalmente, espero que se mantenga seco para que podamos sacar el máximo partido a nuestra posición de salida y atacar el primer día.
Las sensaciones con el Fiesta cada vez son mejores, así que espero que tengamos un rallye sin problemas y podamos continuar donde lo dejamos en México.

Kris Meeke, Citroën DS3 WRC: Lo que necesito es ser constante

Después de México, hacer test con el Citroën DS3 WRC me ha ayudado a tener más confianza. A nivel del mar, el coche tiene más potencia y no tienes mucho control en este tipo de superficies.

Sé que es un rallye que puede ser particularmente complicado. Será mi primera participación en Portugal, no será fácil. Me siento un poco frustrado tras lo sucedido en México.
Necesito sumar más kilómetros con el coche y ese será mi objetivo principal en Portugal. Si me mantengo alejado de los problemas, inevitablemente, lograremos un buen resultado. Lo que necesito es ser constante.

Juho Hanninen, Hyundai i20 WRC: El objetivo sigue siendo acabar

Estoy muy entusiasmado con mi primer rallye de tierra con el i20 WRC. Después de hacer muchos test con el equipo el año pasado y un poco de preparación específica para este rallye, tengo muy buenas sensaciones con el coche y creo que tenemos una buena puesta a punto para esta carrera.

Por supuesto, el objetivo sigue siendo acabar sin ningún problema, pero sería muy feliz si pudiéramos marcar buenos cronos y terminar en una buena posición.

Robert Kubica, Ford Fiesta RS WRC: El objetivo es definitivamente no salirnos

Este es el primer rallye del WRC que ya he disputado anteriormente, así que sé más o menos lo que me espera. Por supuesto habrá algunos tramos nuevos o con cambios de dirección en comparación al año pasado. De hecho, cerca del 50 por ciento del rallye será nuevo para mí, pero sabemos qué esperar en términos de la naturaleza de los tramos.

Después de un comienzo de temporada complicado, me gustaría llegar a la meta sin cometer ningún error. No va a ser fácil y será otra nueva lección para mí. Tendremos que esperar a ver si la experiencia del pasado año nos ayuda, pero el objetivo es definitivamente no salirnos de la carretera y tener un buen rallye sin problemas.

Mads Ostberg, Citroën DS3 WRC: Estoy listo para luchar en cabeza

Es uno de los rallyes de tierra más duros ahora que el Rallye Acrópolis ya no está en el calendario. Hay que conservar el coche y controlar el desgaste de los neumáticos.
Las pistas también ofrece dificultades, con muchas curvas ciegas, saltos y pocos puntos de referencia visuales. Necesitas tener unas notas muy precisas. Mentalmente, estoy listo para luchar en cabeza.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC: El objetivo para los próximos rallyes es lograr algunos podios más

El Rallye de Portugal es conocido por sus curvas, que a menudo son ciegas. Además de eso, tiene muchos saltos. Eso hace que sea un rallye muy atractivo, pero también muy difícil para los pilotos.
Hemos dado un paso adelante desde la temporada pasada, ahora somos rápidos como para pelear con los pilotos de cabeza. Aún así, es importante trabajar en mi consistencia. El objetivo para los próximos rallyes es lograr algunos podios más".
Sébastien Ogier
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC: El Rallye de Portugal tiene dos caras

El Rallye de Portugal tiene dos caras, una cuando está seco, ya que su superficie es muy dura y ofrece mucha tracción. Y otra cuando llueve, ya que sus pistas quedan muy embarradas, lo que te da muy poco agarre".

"Normalmente me gusta mucho más cuando está seco. Sin embargo, nos tocará esta vez abrir pista, así que un poco de lluvia en la primera jornada no nos iría mal".

Thierry Neuville, Hyundai i20 WRC: Tenemos que estar concentrados

Subir al podio en el Rallye de México, naturalmente, nos ha dado una confianza extra de cara al Rallye de Portugal. Sin embargo, sabemos muy bien que será un desafío completamente diferente.

Tenemos que estar concentrados en todo momento y ayudar al equipo a llegar a la meta el domingo sin ningún problema. Queremos atacar un poco, por supuesto, pero la prioridad es permanecer en la pista que podamos ofrecerle al equipo tanta información como sea posible.
Elfyn Evans, Ford Fiesta RS WRC: Este es el primer rallye del año que me es familiar, esto me ayudará

Creo que nuestro enfoque se mantendrá prácticamente sin cambios. Sin duda, estaremos mucho más cómodos en estos tramos, que nos son mucho más familiares y que nos hará las cosas más fáciles, pero tenemos que recordar que este año es para desarrollar nuestras habilidades en esta categoría.

Nuestro principal objetivo es conseguir estar más cerca de los pilotos de cabeza de forma más constante. Hemos hecho buenos progresos en lo que va de año y Portugal nos proporcionará la oportunidad perfecta para trabajar de reducir esa brecha todavía más.
Publicidad