Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes, positivo a pesar de todo

Acabaron quintos en el Rally de Portugal

Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Después del abandono en el penúltimo tramo del sábado, los canarios de Auto-Laca han vuelto a ser de los más rápidos de la Drive DMACK Fiesta Cup. Sus opciones al título en esta competición que ha arrancado este fin de semana en Portugal se confirman al ser uno de los referentes en los tiempos de cada tramo. Han terminado en quinta plaza a sólo unos segundos del podio.

Aunque el resultado final podría haber sido mucho más brillante, Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a Canarias con la moral intacta después del Rally de Portugal, primera de las cinco pruebas puntuables de la Drive DMACK Fiesta Cup. Los de Auto-Laca Competición han podido recuperar hasta la quinta plaza final de esta nueva copa monomarca en los tres tramos de la tercera y última etapa. Y ello a pesar de sufrir problemas en la caja de cambios de su coche desde primera hora, fallo que no les ha impedido hacerse con un scratch más, el cuarto.

Con el puente trasero de su Ford Fiesta R2 que quedó dañado por una roca el sábado por la tarde ya reparado, desde la primera pasada por el tramo de ?Loulé? (13,83 km) el lanzaroteño y el grancanario volvieron a aparecer entre los dos equipos más rápidos de la Drive DMACK. La idea, como habían advertido el día anterior, era poder ganar alguna posición y obtener un scratch con el que poder ampliar su renta de puntos en este rally.
Yeray Lemes y Rogelio Peñate
Pero no iba a ser fácil, más aún cuando la caja de cambios de su coche empezó a fallar cuando se engranaba la segunda velocidad. Esa marcha se saltaba y eso, además de hacernos perder algún tiempo en algunas zonas también nos desconcentró muchísimo, explica Lemes, que a pesar de ello se quedó a poco del mejor registro.

También afectó a su rendimiento en el siguiente, el de ?Brás del Alportel? (16,21 km), pero en la repetición por ?Loulé?, en el decimosexto y último tramo del rally, los canarios volvieron a ser los mejores de su categoría. Un nuevo scratch que se sumaba a los tres conseguidos con anterioridad. Cuatro puntos por tanto que sumar a los de la quinta plaza final obtenida a sólo unos segundos del tercero.

La victoria ha estado muy cerca, pero el equipo de Auto-Laca Competición tiene motivos más que sobrados para ser optimistas en lo que queda de año. Cuando hemos apretado hemos estado en cabeza y, algunas veces, sacando diferencias. Ya sabíamos que era un rally para cuidar el coche y esquivar piedras y es lo que hemos hecho durante gran parte de las etapas, pero pasó lo que pasó en el TC12 y lo que hay que ver es que hemos sumado cuatro puntos extra y que el que más ha sumado por scratch tiene uno más que nosotros, explica el lanzaroteño.

De lo que Lemes y Peñate tampoco tienen duda es que va a ser una temporada muy reñida en la Drive DMACK Fiesta Cup. Con Suárez hemos estado a la décima. Marius Assen, Max Vatanen y Quentin Gilbert también han ganado tramos, pero ha sido con ?Cohete? con quien nos estuvimos jugando el rally hasta ese tramo doce. Estamos satisfechos con nuestro papel y ahora hay que intentar llegar lo más preparados posible al Rally de Polonia, explica el copiloto de Santa Lucía de Tirajana. Esa segunda cita de la copa tendrá lugar del 26 al 29 de junio y, de nuevo, sobre tierra. Aún quedarán los rallies de Finlandia, Alemania y España.

En el Rally de Portugal Yeray Lemes y Rogelio Peñate han tenido el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, el RACC, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Gobierno de Canarias.
Publicidad