Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton y Mercedes siguen arrasando

Alonso acabó noveno y baja una posición en el Mundial

Hamilton gana el GP de Bahréin y Rosberg completa un nuevo doblete de Mercedes
Hamilton gana el GP de Bahréin y Rosberg completa un nuevo doblete de Mercedes
El británico Lewis Hamilton consiguió ganar por segunda vez consecutiva, aunque seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Nico Rosberg. Por lo que hubo un nuevo doblete del equipo Mercedes. El alemán sumaba otros 18 puntos que le dejaban mantenerse líder en el Mundial de Pilotos. Sergio Pérez completaba el podio y Ricciardo conseguía sus primeros puntos al acabar cuarto.

El español Fernando Alonso acabó en novena posición, justo por delante de Kimi Raikkonen, por lo que bajaba a la cuarta posición en el Mundial de Pilotos al ser superado por el Force India de Hulkenberg, que se colocaba tercero con dos puntos más que el asturiano.

En la primera vuelta Alonso lograba adelantar a Hulkenberg y a Raikkonen y se colocaba en la séptima posición, mientras en la cabeza Hamilton pasaba al hombre de la pole: su compañero de equipo Nico Rosberg. Kimi hizo una mala salida y perdió varias posiciones, ya que salía quinto y en poco tiempo ya iba noveno.

Por otro lado, Felipe Massa hizo una gran salida y se colocó tercero, mientras que en pocas vueltas los Mercedes, liderados por Hamilton, ya tenían una ventaja de más de 5 segundos. Nico Hulkenberg le devolvió la jugada a Alonso y parecía ser que el español estaba teniendo problemas con su monoplaza, al ser alcanzado por los demás pilotos. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel estaban justo detrás de Alonso, mientras que en menos de diez vueltas, el líder de la carrera, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, Nico Rosberg, se alejaban a más de diez segundos del tercer puesto.

Alonso paraba bastante pronto en boxes y conseguía gracias a ello más distancia con respecto a Raikkonen y además pasar a Hulkenberg. Vettel recibió una orden de equipo de dejar pasar a su compañero, Daniel Ricciardo, ya que el alemán iba más lento y estaba teniendo problemas con su DRS. Unas pocas curvas más tarde, el australiano pasaba a Vettel, mientras que en la cabeza hubo una lucha preciosa entre Hamilton y Rosberg hasta el momento en el que el británico paraba en boxes.

En la tercera y cuarta posición estaban colocados los Williams, con Bottas tercero, demostrando una vez más la gran mejoría del equipo con respecto a la temporada pasada. Tras haber parado en boxes los dos pilotos de Mercedes, Hamilton iba líder con ventaja sobre Rosberg pero con diferente estrategia.

De la tercera a la sexta posición estaban los dos pilotos de Williams y los dos de Force India protagonizando una gran lucha entre compañeros de equipo hasta que entraba Bottas a boxes. Finalmente los dos Force India pasaban al Williams de Massa, mientras Raikkonen se defendía con éxito vuelta tras vuelta del Red Bull de Ricciardo.

El Williams de Bottas lograba pasar sorprendemente con relativa facilidad a un piloto de Red Bull y otro de Ferrari demostrando tener mucha más potencia que éstos. Otro equipo que iba más rápido que Ferrari era Force India, al seguir la estela de los Williams.

En la vuelta 41 hubo un impacto entre Maldonado y Gutiérrez, en el cual el Sauber daba una vuelta de campana por el fuerte choque, lo que provocó la salida del coche de seguridad y aprovecharon la inmensa mayoría de pilotos para hacer su última parada. La integridad física de ambos pilotos no se ha visto afectada.
Fernando Alonso acabó noveno en Bahréin
A falta de once vueltas se relanzaba la carrera y varios pilotos adelantaban a Button, que iba lento, pero cuando le tocaba a Alonso pasarle, el español no podía hacerlo por culpa de la velocidad punta del Ferrari y perdía mucho tiempo. Había lucha sobre todo entre compañeros de equipo, como por ejemplo el duelo de los dos Mercedes por la victoria. Detrás de Hamilton y Rosberg estaban colocados los dos Force India, aunque parecía ser que Sergio Pérez tenía bastante a tiro conseguir acabar en el podio.

A falta de cinco vueltas, Rosberg seguía intentando adelantar con sus neumáticos blandos a Hamilton, que iba con duros, y protagonizaban varios intercambios de posiciones entre ambos. Por otra parte los Ferrari no podían mejorar sus posiciones después de perder tanto tiempo detrás de Button y estaban colocados en las dos últimas posiciones de zona de puntos. Los dos pilotos de McLaren no pudieron terminar el Gran Premio por problemas en sus monoplazas.

Finalmente Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bahréin 2014, seguido por Rosberg y Sergio Pérez. El equipo Mercedes seguirá siendo un líder claro del Mundial de Equipos. Veremos si en las próximas carreras se acercan más los demás equipos a Mercedes, aunque por ahora eso parece bastante improbable.

El Gran Premio de Bahréin 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Bahréin 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+1.0 segs
311Sergio PerezForce India-Mercedes+24.0 segs
43Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+24.4 segs
527Nico HulkenbergForce India-Mercedes+28.6 segs
61Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+29.8 segs
719Felipe MassaWilliams-Mercedes+31.2 segs
877Valtteri BottasWilliams-Mercedes+31.8 segs
914Fernando AlonsoFerrari+32.5 segs
107Kimi R�ikk�nenFerrari+33.4 segs
1126Daniil KvyatSTR-Renault+41.3 segs
128Romain GrosjeanLotus-Renault+43.1 segs
134Max ChiltonMarussia-Ferrari+59.9 segs
1413Pastor MaldonadoLotus-Renault+62.8 segs
1510Kamui KobayashiCaterham-Renault+87.9 segs
1617Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1722Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+2 Vueltas
Ret20Kevin MagnussenMcLaren-MercedesRetirado
Ret21Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado
Ret9Marcus EricssonCaterham-RenaultRetirado
Ret25Jean-Eric VergneSTR-RenaultRetirado
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad