Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo sustituirá a Hanninen en Argentina

Tras su buena actuación en Portugal

Dani Sordo
Dani Sordo
Sordo ganó dos tramos en la mañana del viernes, los primeros del i20 WRC, y lideró la prueba. Era cuarto de la general, y mejor clasificado del equipo Hyundai, cuando se vio obligado a abandonar por la rotura del eje de transmisión el domingo antes de iniciar el primer tramo.
El español comentó que si lo hacía bien en Portugal quizá Hyundai le daría más posibilidades para correr más pruebas de tierra. La próxima cita de su programa inicial era el Rallye de Alemania, carrera que ganó el año pasado.

Portugal fue la primera vez que la marca coreana disputó un rallye con tres coches y el equipo ha estado estudiando la posibilidad de contar con un tercer i20 WRC para Sordo en Argentina, ya que hace unas semanas confirmó que correría la cita suramericana con Thierry Neuville y Juho Hanninen.
Dani Sordo
Hanninen, finalmente, no correrá en Argentina, pero sí que viajará hasta allí para completar los reconocimientos antes de volver a subirse al coche coreano en el Rallye de Italia Cerdeña del mes de junio.

Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rallye de Argentina. Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para el Rallye de Argentina, ha explicado Sordo.

El español cuenta con mucha experiencia en la carrera suramericana, ya que la ha disputado en seis ocasiones y finalizó segundo en 2009.

El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha comentado que era justo contar con Sordo para Argentina después de su actuación en Portugal.

Habíamos querido añadir un tercer coche, pero resultó logísticamente y prácticamente imposible teniendo en cuenta los plazos ajustados y las reparaciones necesarias desde el último rallye, ha añadido.

Por lo tanto, discutimos con Juho mover su próximo rallye de vuelta a Cerdeña, que comprendió y aceptó amablemente. Juho seguirá desempeñando un papel importante con el equipo en Argentina en los reconocimientos.

Hanninen finalizó octavo en Portugal tras una serie de pinchazos y ha explicado que apoya la decisión. Obviamente, me hubiera encantado participar y sé que el equipo ha considerado llevar tres coches, pero comprendo que no es posible por las circunstancias, ha dicho.
Publicidad