Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Tercer doblete de Mercedes en China

Ganó Hamilton, con Rosberg segundo y Alonso tercero

Nuevo doblete de Mercedes
Nuevo doblete de Mercedes
El guión no ha variado mucho en esta cuarta prueba del Mundial de F1 del 2014, donde el dominio de Mercedes sigue siendo aplastante, con un Lewis Hamilton intratable desde el momento de la salida, en la que ha puesto terreno de por medio y se aseguró la tercera victoria consecutiva y el tercer doblete también seguido de Mercedes este año.
Nuevo doblete de Mercedes
La superioridad no es solo de Hamilton, ya que Nico Rosberg le ha sacado el máximo provecho a la superioridad mecánica, pues a pesar de tener una mala salida, tener un ligero toque en la misma y sin contar con telemetría, ha conseguido remontar y situarse en la segunda plaza de pódium, evidenciando de nuevo que el coche que este año tiene Mercedes, si nadie lo remedia, será complicado superarles.

Y parece que las cosas se empiezan a enderezar para Ferrari, pues hoy sus carencias no han sido tan evidentes y Fernando Alonso, que desde la salida se colocaba tercero, teniendo también un toque con Felipe Massa sin consecuencias para ninguno de los dos, está iniciando lo que todos esperan que sea el síntoma de mejoría de la marca italiana, con un tercer puesto, el primero del año, y que le permite recuperar la misma posición en el campeonato, de cara al retorno a Europa, con una próxima parada en Barcelona y donde se espera contar con nuevas prestaciones en un Ferrari que hoy se ha mostrado algo más competitivo. La llegada de Marco Mattiacci a Ferrari en sustitución de Stefano Domenicali parece haber supuesto una leve reacción en el equipo italiano. En Shanghái todo funcionó como un reloj y Alonso logró el primer podio del año.

Bonita lucha entre los dos Red Bull, cuartos y quintos, con Daniel Richiardo superando a Vettel no contento éste con su coche, por lo que deben mejorar mucho para poder estar delante, y donde de nuevo ha sido su compañero de equipo superior al cuatro veces campeón del mundo.

Deblacle en McLaren, que siguen sin estar a la altura, hoy quedando fuera de los puntos y con una pobre prestación de sus monoplazas. La F1 ahora se desplaza a Europa y se supone que a partir de estos días, las marcas van a tener tiempo para presentar mejoras.

El mundial sigue liderado por Nico Rosberg con 79 puntos seguido por su compañero Hamilton con 75 y por Fernando Alonso con 41. Cuarto es Nico Hulkenberg con 36 y Sebastian Vettel es quinto con 33. Ahora, parón de tres semanas hasta la próxima carrera: el GP de España, primera en Europa y a la que los equipos llevarán sus primeras grandes evoluciones del año.
Clasificación Final
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+18.6 segs
314Fernando AlonsoFerrari+25.7 segs
43Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+26.9 segs
51Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+51.0 segs
627Nico HulkenbergForce India-Mercedes+57.5 segs
777Valtteri BottasWilliams-Mercedes+58.1 segs
87Kimi R�ikk�nenFerrari+83.9 segs
911Sergio PerezForce India-Mercedes+86.4 segs
1026Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
1122Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1225Jean-Eric VergneSTR-Renault+1 Vuelta
1320Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1413Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
1519Felipe MassaWilliams-Mercedes+1 Vuelta
1621Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1710Kamui KobayashiCaterham-Renault+1 Vuelta
1817Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
194Max ChiltonMarussia-Ferrari
209Marcus EricssonCaterham-Renault
Ret8Romain GrosjeanLotus-RenaultRetirado
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad