Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista oficial inscritos para el Rias Baixas 2014

81 vehículos tomarán la salida en su 50º Aniversario

Imagen del pasado año
Imagen del pasado año
Vigo, Gondomar, Nigrán, Fornelos, Ponteareas, As Neves... los concellos del sur de la Provincia de Pontevedra se vuelcan estos días con la organización del Rallye Rías Baixas. Y es que a ninguno se le escapa lo mucho que mueve, a nivel deportivo y de promoción turística, una prueba del campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El Concello de Gondomar lo pudo comprobar, el año pasado de primera mano. La expectación que generó la presencia de los vehículos de competición en el parque de reagrupamiento situado delante del consistorio municipal y el éxito de acogida que tuvo una charla con pilotos celebrada en el Auditorio Lois Tobío fue tan grande, que han decido repetir también en esta edición.

Los 81 vehículos que tomarán la salida en el 50º Rallye Rías Baixas aparcarán en la plaza del ayuntamiento gondomareño a las 19.20 horas del próximos viernes 30 de mayo tras disputar la primera pasada a los tramos de Chenlo- Morgaráns y Alba- Nigrán. La caravana del "Rías" permanecerá allí durante 20 minutos para posteriormente acudir a la zona de asistencia y afrontar la segunda pasada por esas dos especiales.

Dos días antes de que el Rallye Rías Baixas se "reagrupe" en Gondomar, los aficionados que así lo deseen, podrán tener la oportunidad de ver de cerca a varios de los pilotos más punteros y mediáticos que correrán la prueba. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, los pilotos "locales" Alberto Meira y Pablo Pazó, el ex futbolista y actual piloto de rallyes del equipo Suzuki Santiago Cañizares y su compañero de colores Joan Vinyes contarán aventuras, anécdotas y responderán a las preguntas de los asistentes en una charla coloquio que se celebrará en el Auditorio de Gondomar; escenario en el que el fotógrafo gondomareño Kike Salgueiro expondrá una muestra con varias de las mejores instantáneas que ha sacado en los rallyes del Campeonato de España. La cita, es el miércoles 28 de mayo a las 20 horas con entrada libre, hasta completar aforo.
Publicidad