Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

De Vigo te irás llorando

Por Santi Cañizares

Santi Cañizares
Santi Cañizares
Tercera prueba del CERA, magnífico escenario e impresionante ambiente. Era el escenario que había imaginado cuando elegí una prueba donde debutar con el Suzuki Swift S1600, y es que Vigo nunca defrauda, el recuerdo se torna imborrable como aquel primer partido que jugué en Balaidos hace ya tanto tiempo...

Sin apenas tener contacto con el coche, dos días antes había estado rodando en condiciones de lluvia, nos presentamos en el shakedown para coger un poquito de confianza. Sin embargo el efecto fue el contrario, con muchas humedades, neumáticos de seco y con dificultad para calentar las ruedas traseras; no lo pasamos bien, y lejos de mejorar las sensaciones de los tests, lo que encontramos fueron nuevas dudas.

Durante la jornada del viernes hicimos los primeros kms en tramo bastante tímidos, pero conseguimos acabar la etapa si incidentes. El sábado disfrutamos mucho más, completando el Rally sin incidentes y, evidentemente, con mucho margen de mejora.
Santi Cañizares
Mis dos compañeros de equipo: Vinyes/Mercader y Antxustegi/Iglesias completaron una magnífica carrera aumentando la admiración que siento por ellos; y lo que no alcanzo a comprender es el ritmo de la Copa Suzuki, de verdad espectacular, sólo pude estar delante de ellos en un tramo. Me apetece felicitar a Vallejo y Vallín, que salieron triunfadores del Rally, así como un tremendo abrazo para Meira.

De Vigo te irás llorando, me dijeron cuando fiché por el Celta allá en 1992, porque nunca te quieres marchar. Nos fuimos contentos porque tenemos salud para volver.

Por alusiones, creo que debo dar algunas explicaciones a las críticas que recibo relativas a mi ritmo, y el porque de usar este coche:

- Los Rallies son mi hobby, no es mi profesión, ni mi negocio. Es como si me gustara pescar, y lo hiciera con los mejores. Seguro que con mejor caña, mejor anzuelo y mejor cebo; pesco menos que los que lo hacen toda la vida de forma profesional menos en el sueldo, que no es culpa suya, si no del sistema.

- La idea de correr con un S-1600 tiene que ver con un capricho mío, propuesto a Suzuki, que me puso en contacto con un particular propietario del coche, con el que llegué a un acuerdo para alquilarlo. Es el colmo que Suzuki reciba críticas, cuando es la única marca que debería de contar con el aplauso de todos los que amamos este deporte. Suzuki es consciente de mis limitaciones, y sabe que hay otros pilotos más rápidos, de hecho su apuesta es Vinyes y Antxustegi que nunca defraudan; yo solo soy un invitado en la marca, que completa el equipo cumpliendo objetivos mediáticos. Creo que no hace falta explicar más.

- Además de esta carrera tengo previsto salir en Ferrol y Madrid, ojalá pueda ir más rápido, pero en cualquier caso disfrutaré del coche, del equipo, de mis compañeros, de los aficionados y de los escenarios. Todo ello sin pretender molestar a nadie, y con el único deseo de disfrutar de esta actividad dentro de una comunidad mayoritariamente sana como es la aficionada a los Rallies.

Muchas gracias por vuestro tiempo y fuerte abrazo a todos.

Ofrecido por...
unárea


- Accede al Blog de Santi Cañizares >
Publicidad