Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Italia Cerdeña, nueva cita del WRC 2014

Xevi Pons y Álex Haro estarán en la prueba

El Rally Italia Cerdeña, nueva cita del WRC 2014
Alrededor de un tercio del itinerario será nuevo en comparación con 2013, algunos kilómetros serán disputados en dirección opuesta, pero gran parte de las novedades del recorrido ya se han utilizado en ediciones anteriores del rallye, que celebrará su décimo aniversario en la isla mediterránea.

Para conmemorarlo, la carrera visitará la capital de la isla por primera vez, Cagliari. El rallye arrancará allí el jueves por la noche con una súper especial nocturna de asfalto de 1.30 kilómetros en la zona del puerto y después los coches serán transportados en camiones de vuelta a Alghero.

La jornada del viernes será la más larga con casi 160 kilómetros cronometrados al este de Alghero, incluido el famoso tramo de Terranova. Promete ser un día exigente con solo una asistencia remota de 15 minutos en Budduso, durante la cual los competidores solo podrán utilizar los recambios que lleven en sus coches.

El sábado será poco probable que sea mucho más fácil. Basado en la misma zona, constará de cuatro tramos, pero se deberán de dar dos pasadas al tramo de Monte Lerno, que con más de 59 kilómetros será posiblemente el más largo de la temporada.

Precisamente en este monstruoso tramo los equipo se encontrarán el mítico Micky?s Jump, el cambio de rasante más famoso y espectacular de la prueba italiana.
La última jornada tendrá especiales cortas situadas en el norte de la isla, cerca de Sassari. El tramo de Cala Flumini, que esta semana ha sido recortado de 12.49 a 8.98 kilómetros, es completamente nuevo y su segunda pasada será el Power Stage, que se retransmitirá en directo por televisión y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los 17 tramos completarán 364.54 kilómetros contra el crono.
Xevi Pons
Xevi Pons y Álex Haro comienzan su periplo mundialista a la espera del Ford Fiesta R5

Tal y como se comunicó el pasado mes de marzo -y después de abandonar los certámenes nacionales de asfalto y tierra- el ACSM Rallye Team comienza su participación en el WRC en el Rallye de Cerdeña con Xevi Pons y Álex Haro, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, con el que el equipo pretende coger ritmo del WRC para afrontar las siguientes citas programadas con el nuevo Ford Fiesta R5.

La cita italiana con el World Rally Championship se disputa en tramos de tierra, y en ella el único equipo español presente, el ACSM Rallye Team afronta su comienzo de temporada mundialista con muchas ganas de obtener un buen resultado en la isla de Cerdeña para comenzar de la mejor forma posible su campaña en el mundial.

Estoy muy contento con el regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes, y lo afrontamos con muchísima ilusión y la esperanza de realizar un buen papel en las participaciones de esta temporada con la mira puesta en el año 2015. En Cerdeña iremos de menos a más, tomando contacto con el WRC y cogiendo un ritmo de carrera adecuado al certamen, ya que hace mucho tiempo que no competimos en el. Cerdeña será un rallye muy duro y complicado, con un piso muy arenoso y mucha piedra y a mayores cuenta con el tramo más largo del mundial, de 60 kilómetros..!! Por eso tenemos que hilar muy fino y realizar un rallye muy cerebral para conseguir un buen resultado y comenzar la temporada con fuerza y firmeza comenta Xevi Pons ante la cita que del 5 al 8 de junio acerca el mundial de rallyes a nuestro país vecino.
Publicidad