Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Miguel Fuster gana el Rallye Ourense 2014

Sergio Vallejo segundo y lidera el CERA

Miguel Fuster gana el Rallye Ourense 2014
El piloto del equipo Auto Laca-Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Borja Rozada, han logrado la victoria de la 47ª edición del Rallye Ourense - "Ourense Termal" que se ha disputado este fin de semana. Una victoria que se le resistía al piloto alicantino desde el 2012.

El piloto de Benidorm afrontaba la jornada principal del rallye con el objetivo de obtener la máxima ventaja posible en los primeros tramos para combatir la teórica superioridad del Porsche 911 GT3 CUP R 2010 de su principal rival Sergio Vallejo en los tramos de la tarde, que además corría en casa. Así Fuster marcaba los 6 primeros scratch del día de forma consecutiva obteniendo un crédito de 49 segundos tras las dos primeras secciones del rallye.

La tarde comenzaba con Sergio Vallejo atacando para ponerle las cosas difíciles a Fuster, y logrando, tramo a tramo, recortar la distancia que éste había obtenido, quedándose, a falta de dos tramos, a tan sólo 15,5 segundos del piloto de RMC. Pero Fuster no iba a bajar la guardia y daba un golpe de efecto en el penúltimo tramo, marcando un nuevo scratch y obteniendo una ventaja mayor sobre su rival. Tan sólo quedaba disputar el tramo espectáculo de San Ciprian para celebrar la esperada victoria.

Al acabar el rally el piloto manifestaba su enorme alegría por la victoria: "Ha sido un rallye duro pero ha salido todo perfecto. Un diez al equipo y a todos los que me han acompañado y animado estos días". Con esta victoria Fuster queda en la segunda posición provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

Esta vez no ha ganado, pero se ha colocado líder en el Campeonato de España. Sergio Vallejo, con su hermano Diego en el asiento de la derecha del Porsche 911, ha acabado segundo en el Rally de Ourense, y se ha encaramado a la primera posición en el Nacional. Un par de sustos cuando peleaba en los primeros compases frente a Miguel Fuster le distanciaron, y a pesar de que lo intentó, no pudo remontar la distancia perdida. Pero la segunda posición y, sobre todo, el liderato, son una justa recompensa a su esfuerzo.
Sergio Vallejo segundo y lidera el CERA
Vallejo de nuevo ha mostrado una gran determinación. A pesar de que el piso de los tramos estaba lleno de gravilla, intentó pelear con Fuster y su vehículo de tracción total. "Pero hemos tenido un par de sustos. Primero nos libramos de una buena al hacer una derrapada muy larga de la que salimos de milagro. Y después sufrimos un trompo, en el que perdimos mucho tiempo porque incluso tuvimos que meter marcha atrás. Cuando corres al cien por cien son cosas que te pueden pasar. Luego intentamos recuperar, aunque manteniendo máxima concentración para no cometer un error. Queríamos ganar a toda costa, pero sin arriesgar este gran resultado que nos ha colocado en cabeza del Campeonato de España", explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

La Clasificación General de la prueba gallega ha quedado de la siguiente manera:

1º) Miguel Fuster ? Borja Rozada, Ford Fiesta R5
2º) Sergio Vallejo ? Diego Vallejo, Porsche 911 Cup R 2010, a 29,7
3º) Pedro Burgo ? M. Burgo, Porsche 911 Cup R 2010, a 4?13,5

La Clasificación General Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (#CERA) queda como sigue:

1. Sergio Vallejo 100 puntos
2. Miguel Fuster 95 puntos
3. Joan Vinyes 73 puntos
4. Esteban Vallin 71,5 puntos
5. Surhayen Pernía 67,5 puntos

Todos los tiempos en nuestro especial del rallye

La próxima cita será los próximos 26 y 27 de julio en el Rallye del Bierzo.
Publicidad