Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Modificaciones para el Telde 2014

Rutómetro ya definitivo

Imagen de archico
Imagen de archico
A principios del mes de junio la Escudería Telde hacía público un avance del posible rutómetro del 39º Rallye Ciudad de Telde, prueba del campeonato de rallyes de asfalto de Las Palmas que se disputará durante los días 25 y 26 de julio. En esa primera propuesta, se ha detectado un error en el proyecto de tramos cronometrados, los cuales sumaban en torno a los 96 kilómetros, estando el máximo permitido por reglamentación en 85 kilómetros +/- 5%, lo que deja un margen de hasta 89,25 kilómetros.

Ante esta situación, la Escudería Telde ha planteado la alternativa de recortar el primer tramo del rallye, denominado Los Cuchillos-Las Vallas en su zona de Meta, la cual queda adelantada algo más de 3 kilómetros, con una distancia de 8,10 kilómetros de tramo cronometrado. Con esta variación, importante para la planificación de los reconocimientos de los participantes,

La organización trabaja a destajo para ultimar todos los detalles de la documentación oficial, con las medidas exactas, necesarias sobre todo para la Regularidad Sport. En esa línea, los participantes podrán encontrar en la web oficial del rallye (www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com) toda la información necesaria antes de finalizar el mes de junio, incluyendo el rutómetro y un documento de las salidas y metas ilustradas gráficamente con las fotografías de los puntos exactos de medida.

De este modo, el rallye contaría, provisionalmente, con los siguientes tramos cronometrados:

- TC 1, 4 y 7 Los Cuchillos-Las Vallas, con una distancia de 8,100 kilómetros y cuya salida estaría ubicada en el punto kilométrico 20,85 de la carretera GC-65 (en el pozo rojo), y meta en el kilómetro 12,75 de la misma carretera, en el conocido Mirador de El Guriete.

- TC 2, 5 y 8 San Bartolomé-Ayacata, con 9,30 kilómetros, con salida en la entrada a una finca, aproximadamente un kilómetro después del pueblo de San Bartolomé, en el punto kilométrico 24,150 de la GC-60) y la meta tras el cartel de Ayacata (PK. 14.850 de la GC-60).

- TC 3, 6 y 9 Cazadores-Los Picos, que será el tramo más largo con 10,500 kilómetros. Un tramo ya utilizado en varias ocasiones en el rallye y cuya salida se encuentra por debajo del pueblo de cazadores, en la habitual curva de derecha (PK. 12,95 de la GC-130), encontrándose la meta en el fondo del barranco, antes de iniciar la subida hacia Los Picos (PK. 23,450 de la GC-130).
Publicidad