Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lewis Hamilton consiguió ganar en su país natal

Bottas terminó segundo y Alonso sexto

Hamilton se hizo con la victoria en el GP de Gran Bretaña
Hamilton se hizo con la victoria en el GP de Gran Bretaña
El piloto británico, Lewis Hamilton, se hizo con la victoria en su país natal, acercándose a tan solo cuatro puntos del líder del Mundial, su compañero de equipo Nico Rosberg. Gran resultado de Bottas, que acabó en la segunda posición, seguido por Ricciardo en la tercera. Vettel terminó quinto, mientras que Alonso fue sexto, al no poder ganarle la lucha al piloto de Red Bull, ya que el español tenía los neumáticos más desgastados.

En la salida, Hamilton adelantaba dos puestos y se colocaba cuarto, mientras que Vettel hacía una mala salida y bajaba hasta la quinta posición. Par de curvas más tarde Raikkonen perdía el control de su monoplaza y se chocaba contra un muro a gran velocidad y después el monoplaza pasaba por la pista bastante destrozado y Massa evitó un peor choque con el finlandés al tener buenos reflejos y hacer un trompo. Este accidente obligaba a sacarse una bandera roja.

En la cabeza, Nico Rosberg logró salir bien y aguantar en la primera posición hasta que se paró la carrera, seguido por el McLaren de Jenson Button y el de Magnussen. El español Fernando Alonso, que salía 16º logró pasar a tres pilotos, por lo que saldría desde la 13ª posición de la parrilla pero detrás del Safety Car, por lo que no habría una nueva salida con semáforo.

Tras una larga espera, se quitaba la bandera roja y se hacía una nueva salida pero con el Safety Car en pista. El Gran Premio de Gran Bretaña se relanzaría cuando el coche de seguridad se metiera en boxes al final de la vuelta. Lewis Hamilton iba bastante rápido y pasó a Magnussen colocándose en el tercer puesto y un poco más tarde el británico del equipo Mercedes, que corría en su país natal, adelantaba con relativa facilidad a Button y nuevamente estaban los dos Mercedes al frente de un Gran Premio.

El alemán Nico Rosberg logró una ventaja de más de cinco segundos con respecto a su compañero de equipo, el cual perdió tiempo al tener que adelantar a los dos pilotos del equipo Mclaren. Gran actuación de Fernando en las primeras vueltas en las cuales el español pasó a varios pilotos y subió de la 13ª posición a la séptima, pero había una investigación en curso con el español, con la cual podría ser sancionado. Además Fernando Alonso iba más rápido que todos los pilotos con la excepción de los Mercedes y el asturiano se acercaba al quinto clasificado, Bottas. Finalmente Alonso fue sancionado con cinco segundos al estar adelantado de la posición de la parrilla.

En la cabeza, Hamilton le estaba recortando tiempo a Rosberg y en la vuelta 18 ya estaba a menos de tres segundos del líder, por lo que Hamilton estaba dando un recital en su país natal, ya que salió sexto. Par de posiciones por detrás, Jenson Button defendía su cuarto puesto, ya que Alonso iba más rápido y podía adelantarle. El problema era que Alonso estaba perdiendo mucho tiempo con Button, ya que el británico iba a hacer tan solo una parada, por lo que Jenson iba bastante lento. El piloto de Ferrari entró en boxes y cumplió su sanción de cinco segundos, saliendo noveno, detrás de Hulkenberg, pero le pasó con facilidad.

Sorprendentemente el líder de la carrera, Nico Rosberg, tuvo que abandonar el Gran Premio, al tener problemas en la caja de cambios. Todo el público británico se enloqueció animando a Hamilton, el cual se colocaba líder de la carrera.

Unas vueltas más tarde Alonso adelantaba a Vettel por fuera de una forma espléndida y ya estaba quinto. El español seguro que tenía muchas ganas de adelantar a Vettel por su rivalidad en los últimos años, aunque el alemán volvía a coger ritmo y se le acercaba a Alonso. El tetracampeón alemán se mostraba en los retrovisores de Alonso, pero el asturiano se defendía bien. Vettel se quejaba continuamente de que Alonso se aprovechaba del exterior de la pista, pero Ferrari hacía lo propio con respecto a Vettel.

A falta de cinco vueltas, Hamilton seguía líder, seguido por Bottas, Ricciardo y Button respectivamente. Finalmente Alonso, que tenía ya mucho desgaste en sus neumáticos, se vio superado por Vettel, aunque el español se quejó de que el alemán se salió de los límites en tres curvas seguidas y por eso pudo usar el DRS.

Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, seguido por Bottas y Ricciardo. Vettel fue quinto y Alonso sexto.

El Gran Premio de Gran Bretaña 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Gran Bretaña 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
277Valtteri BottasWilliams-Mercedes+30.1 segs
33Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+46.4 segs
422Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+47.3 segs
51Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+53.8 segs
614Fernando AlonsoFerrari+59.9 segs
720Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+62.5 segs
827Nico HulkenbergForce India-Mercedes+88.6 segs
926Daniil KvyatSTR-Renault+89.3 segs
1025Jean-Eric VergneSTR-Renault+1 Vuelta
1111Sergio PerezForce India-Mercedes+1 Vuelta
128Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1399Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
1417Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1510Kamui KobayashiCaterham-Renault+2 Vuelta
164Max ChiltonMarussia-Ferrari+2 Vuelta
1713Pastor MaldonadoLotus-Renault+3 Vuelta
Ret6Nico RosbergMercedesRetirado
Ret9Marcus EricssonCaterham-RenaultRetirado
Ret21Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado
Ret19Felipe MassaWilliams-MercedesRetirado
Ret7Kimi R�ikk�nenFerrariRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad