Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Nani Roma, gran atracción de la Baja Aragón

Primera participación del piloto de KH-7 en España tras ganar el Rally Dakar.

Nani Roma
Nani Roma
Nani Roma disputará su primer rally-raid en España desde el histórico triunfo que consiguió hace seis meses en el Rally Dakar en coches. El piloto de KH-7 tomará parte este fin de semana en la Baja Aragón en busca de su octava victoria en esta prueba. Disputar una carrera en casa siempre es algo muy especial, confiesa el de Folgueroles.

La Baja Aragón se le da muy bien a Nani Roma. Su nombre figura en mayúsculas dentro del palmarés de la competición aragonesa, como el piloto que acumula más triunfos lo largo de las 30 ediciones celebradas hasta la fecha. En total, el de Folgueroles cuenta con siete victorias (tres en coches y cuatro en motos).

"La Baja siempre ha sido una prueba especial para mí. El año pasado fue una carrera no tuve ningún problema y conseguí vencer. Ahora, aunque todavía estoy disfrutando de la victoria de Dakar, no hace falta decir que, una vez más, quiero ganar", asegura un motivado Nani Roma.

El piloto de KH-7 participará en este raid puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country a los mandos de un Mini ALL4 Racing junto a su habitual copiloto, el francés Michel Périn. Entre sus principales rivales estarán el resto de pilotos de X-Raid, los componentes del equipo oficial Toyota o el qatarí Nasser Al-Attiyah (Ford), entre otros.

La Baja Aragón comenzará el viernes 18 de julio con una etapa prólogo de 6,5 kilómetros y finalizará el domingo por la tarde, después de completar cerca de 700 km cronometrados durante todo el fin de semana, por pistas de Teruel y Zaragoza.

Para Nani será la segunda incursión de la temporada en la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, después de la Abu Dhabi Desert Challenge del pasado mes de abril, cuando se vio obligado a abandonar por indisposición.
Publicidad