Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Enrique Cruz, vencedor en la Subida de Moya 2014

Julián Falcón ganó en barquetas

Enrique Cruz, vencedor
Enrique Cruz, vencedor
Bajo una climatología acorde a las predicciones para la jornada, se disputó la X Subida Villa de Moya, prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña, confirmando una gran asistencia de aficionados que se posicionaron durante los 7,012 kilómetros de recorrido de la rampa norteña.

El piloto tinerfeño Enrique Cruz (PORSCHE 911 997 GT3) fue el más rápido imponiéndose en la categoría de turismos con un mejor tiempo de 04:08.853 conseguido en la primera manga oficial, ampliando con esta victoria su palmares en la prueba. Segundo clasificado fue Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) situando el espectacular vehículo nipón por delante de Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) que finalizaba en tercera posición.

Otra interesante lucha fue la mantenida en la pugna por la cuarta posición entre José Mª Ponce (BMW M3) y Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX) siendo Ponce el mas rápido por 1,693.

En el resto de posiciones tiempos destacados de pilotos como Samuel Marrero (Citroen Saxo Kit Car), Jonathan Nuez que finalizaba como el mejor dentro de la categoría 2 con un aparente afinado (Renault Clio Williams) o Iván Medina (Seat Ibiza 1.8 T), este último siendo además el vencedor del Trofeo BP de Promoción. Cerraba en las diez primeras posiciones Félix Ramón García-Durán en una nueva participación en Moya con el (Alfa Romeo 156 T.S.).

En el trofeo de promoción al ya citado Iván Medina le seguía la nómina de pilotos locales Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Rubén Tapia (Opel Corsa GSI), Elizabeth Santana (Honda Civic) y Nelson CLiment (Toyota Yaris) finalizando en ese orden.

El grupo H en esta ocasión iba a parar a manos de Carmelo García con (Opel Ascona SR), y un mejor tiempo que no pudo ser superado por José Díaz (BMW 323i) aquejado de problemas de alimentación.

La rampa moyense también era testigo de una nueva cita de la Copa Micra Azuatil siendo la victoria para un destacado Jesé Ramos, finalizando a continuación Jonathan Curbelo y el local Himar Santana.

Entre los pilotos del club moyense residentes en la villa, el más rápido fue Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) quien se hizo con el trofeo memorial a Manolín Suárez.

En barquetas el piloto Julián Falcón (Silver Car S2) volvía a anotarse otra victoria siendo el piloto mas laureado en la rampa de Moya.

En el apartado de Regularidad Sport Los vencedores fueron Manuel Hernández - David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) formando parte con esta victoria del cuadro de vencedores de la subida. Juan Carlos de Felipe - Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3 S) fueron los siguientes en la clasificación con 2,3 segundos de diferencia con los vencedores. En la tercera posición de podio finalizaba la familia Rodríguez, Roberto y Diego (Toyota Publica KP30). Destacar en la igualdad de cada manga el reparto de victorias entre los nombrados.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos en la plaza Tomás Morales de la villa, con presencia del Consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria D. Lucas Bravo de Laguna acompañado del alcalde de la Villa Poli Suárez, que además tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de copiloto en el vehículo 0 de KIA, y representantes federativos, dando por finalizada esta especial edición de la Subida Villa de Moya en su 10ª edición
Publicidad