Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Los Mercedes intratables con Rosberg en cabeza

Bottas segundo en una gran carrera

Nico Rosberg se llevó la victoria en su país natal
Nico Rosberg se llevó la victoria en su país natal
El piloto alemán, Nico Rosberg, consiguió la victoria en su casa, después de completar una carrera sin errores. El piloto de Mercedes consiguió alejarse diez puntos más en el Mundial de Hamilton, el cual acabó en tercera posición. Segundo acabó Bottas, completando una gran carrera y además defendiéndose del Mercedes de Hamilton en las últimas vueltas. En cuarta posición acabó Vettel, Alonso en la quinta y Ricciardo fue sexto.

En la salida hubo un toque entre Massa y Magnussen y el brasileño tuvo que abandonar. El Red Bull de Ricciardo se vio afectado por el incidente, ya que tuvo que salirse de pista para esquivar a los dos monoplazas, por lo cual el australiano perdió varias posiciones. El coche de seguridad salió a pista por el toque entre Massa y Magnussen y cuando se relanzó la carrera Ricciardo empezaba a recuperar posiciones, aunque con Hamilton detrás.

Rosberg lideraba el Gran Premio, seguido dos segundos más atrás por Bottas. En tercer lugar estaba Vettel, pero perseguido por el asturiano Fernando Alonso. El piloto de Ferrari entraba a boxes antes que Vettel con la esperanza de poder ganarle la partida en la parada, pero Vettel salió un poco por delante y justo detrás de Kimi Raikkonen. Con el cambio de neumáticos, Alonso intentó pasar a Vettel, pero por metros no lo consiguió.

En la vuelta 19, Hamilton estaba en la segunda posición, pero virtual, a 7 segundos de Rosberg, aunque el británico no había parado en boxes. Seguramente Mercedes intentaría hacer la primera parada de Hamilton, cuando éste pudiera salir en una zona sin tráfico.

Alonso iba en quinta posición, justo detrás de Vettel y del Mercedes de Hamilton, el cual aún no había hecho su primera parada. En la vuelta 27, Hamilton entraba en boxes y salía en el octavo puesto, dos segundos por detrás de Ricciardo, aunque el australiano no pudo con el ritmo del Mercedes y fue superado por el británico. El Gran Premio lo seguía liderando Rosberg con ventaja y en segunda posición estaba Bottas. Detrás de ellos estaba la lucha por el último escalón del podio entre Vettel y Alonso.

Alonso paraba en boxes una vuelta antes que Vettel, pero el alemán mantuvo su posición, aunque par de curvas más tarde, el español logró adelantar al fin al tetracampeón del mundo de la Fórmula 1.

El piloto de Toro Rosso, Kvyat, tuvo que abandonar por incendiársele el monoplaza. Después de que los pilotos de cabeza hicieran todas sus paradas, Rosberg iba primero, seguido por Bottas y Hamilton. Aunque Hamilton se acercaba peligrosamente al finlandés. A falta de ocho vueltas, Vettel iba cuarto, Ricciardo quinto y Alonso sexto.

Superioridad manifiesta de Mercedes que ha propiciado que Hamilton, saliendo desde las últimas posiciones, haya logrado una remontada demostrando sus cualidades de pilotaje con la gran mecánica que le está suministrando Mercedes. De igual manera Daniel Ricciardo, desde las últimas posiciones ha logrado colocarse en la zona de puntos, teniendo una lucha espectacular con Fernando Alonso a cinco vueltas del final.

Finalmente, Alonso pudo adelantar a Ricciardo pero le perjudicó en la lucha con Vettel, al perder mucho tiempo. El español se tuvo que conformar con la quinta posición, mientras que Hamilton intentaba dar caza a Bottas, para conseguir un nuevo doblete de Mercedes. El británico no lo consiguió y terminó tercero, justo detrás del Williams de Bottas.

El Gran Premio de Alemania 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Alemania 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
16Nico RosbergMercedesGanador
277Valtteri BottasWilliams-Mercedes+20.7 segs
344Lewis HamiltonMercedes+22.5 segs
41Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+44.0 segs
514Fernando AlonsoFerrari+52.4 segs
63Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+52.5 segs
727Nico HulkenbergForce India-Mercedes+64.1 segs
822Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+84.7 segs
920Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
1011Sergio PerezForce India-Mercedes+1 Vuelta
117Kimi R�ikk�nenFerrari+1 Vuelta
1213Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
1325Jean-Eric VergneSTR-Renault+1 Vuelta
1421Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1517Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1610Kamui KobayashiCaterham-Renault+2 Vuelta
174Max ChiltonMarussia-Ferrari+2 Vuelta
189Marcus EricssonCaterham-Renault+2 Vuelta
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado
Ret26Daniil KvyatSTR-RenaultRetirado
Ret8Romain GrosjeanLotus-RenaultRetirado
Ret19Felipe MassaWilliams-MercedesRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad