Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Hamilton gana en Monza por los errores de Rosberg

Massa fue tercero y Alonso tuvo que abandonar

Hamilton se acerca a Rosberg en el Mundial de Pilotos
Hamilton se acerca a Rosberg en el Mundial de Pilotos
El piloto británico, Lewis Hamilton, se hizo con la victoria en el Gran Premio de Italia 2014, a pesar de su mala salida y beneficiado por los errores de su compañero de equipo, Nico Rosberg, que fue segundo. En la tercera posición llegó Felipe Massa, que no pisaba podio desde el Gran Premio de España del año pasado.

En la salida, Hamilton tenía problemas con el KERS, adelantándolo su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se ponía primero. Magnussen y Massa también lograron adelantar al británico, aunque el brasileño pasaba a Magnussen par de vueltas más tarde y Hamilton aprovechó el hueco, pasando también al McLaren.

Por otra parte, Alonso solo lograba mantener su séptimo puesto, mientras que su compañero de equipo, Raikkonen, subía hasta la novena posición. En la novena vuelta Rosberg perdía parte de la ventaja que tenía sobre Massa y Hamilton respectivamente, al pasarse de frenada en la primera curva. Aunque Lewis pasó al brasileño en la primera chicane de la pista de forma limpia, yéndose a por su rival más directo, Nico Rosberg.

Tras las primeras 15 vueltas, Rosberg seguía liderando el Gran Premio, aunque con Hamilton a su estela. En tercer lugar iba Massa seguido por Magnussen, Vettel, Button, Bottas y Alonso respectivamente. El español no pudo mantener al Williams detrás suya por la diferencia de la velocidad punta.

Tras la primera y única parada en boxes de este Gran Premio, Rosberg seguía manteniendo la pequeña diferencia con Hamilton, mientras que Alonso perdía varias posiciones y bajaba hasta la décima posición, justo por delante de Raikkonen. La tercera plaza la mantenía Massa con cierta tranquilidad.

Un segundo error consecutivo de Nico Rosberg en la primera chicane permitió a Hamilton recuperar la primera plaza y alejarse del alemán. Al mismo tiempo se producía la rotura de KERS de Fernando Alonso, obligándole a retirarse de la carrera y además siendo la primera vez que no iba a puntuar en esta temporada. El español llevaba 29 carreras sin conocer el camino del abandono.

La lucha entre los Red Bull se ha decantado nuevamente por Ricciardo frente a un Vettel desdibujado esta temporada. A falta de cuatro vueltas para el final estaba bastante clara la victoria de Hamilton, ya que tenía una ventaja de más de tres segundos sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg. Finalmente, Hamilton ganó el Gran Premio de Italia, seguido por Rosberg y Massa respectivamente.

El Gran Premio de Italia 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Italia 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+3.1 segs
319Felipe MassaWilliams-Mercedes+25.0 segs
477Valtteri BottasWilliams-Mercedes+40.7 segs
53Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+50.3 segs
61Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+59.9 segs
711Sergio PerezForce India-Mercedes+62.5 segs
822Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+63.0 segs
97Kimi R�ikk�nenFerrari+63.5 segs
1020Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+66.1 segs
1126Daniil KvyatSTR-Renault+71.1 segs
1227Nico HulkenbergForce India-Mercedes+72.6 segs
1325Jean-Eric VergneSTR-Renault+73.0 segs
1413Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
1599Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
168Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1710Kamui KobayashiCaterham-Renault+1 Vuelta
1817Jules BianchiMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1921Esteban GutierrezSauber-Ferrari+2 Vuelta
209Marcus EricssonCaterham-Renault+2 Vuelta
Ret14Fernando AlonsoFerrariRetirado
Ret4Max ChiltonMarussia-FerrariRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Qué es un rally
Publicidad