Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rubén Curbelo, doble podium en Tirajana

En las subidas de Fataga y de San Bartolomé,

Podium
Podium
Gran Canaria tuvo en la jornada de hoy, sábado 13 de septiembre, una doble cita con el Campeonato de Montaña de Las Palmas, con la disputa de la XL Subida de Fataga y la XXI Subida de San Bartolomé. El lanzaroteño Rubén Curbelo se erigió como protagonista en ambas pruebas consiguiendo una doble victoria en el apartado de turismos sobre el Mitsubishi Lancer EVO IX, mientras que Julio Martínez hacía lo propio en el apartado de barquetas, donde competía en solitario sobre la Speed Car GT 1000. Mas repartidas estuvieron las cosas entre los participantes de Regularidad Sport puesto que Alexis Manzano y Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3 S) se adjudicaron la victoria en Fataga, y el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) tomaban el testigo como vencedores en San Bartolomé. Por su parte, Aythami Afonso (Renault Clio) e Iván Medina (Seat Ibiza), se repartían las victorias en el Trofeo BP Ultimate de Promoción, mientras que los grupos T y H tendrían como dobles vencedores a Juan Pablo Gallo (Ford Escort RS2000) y Santiago García (Opel Ascona SR), respectivamente.

SORPRESAS EN FATAGA.

La competición se inició con la Subida de Fataga, contabilizándose, por diversos motivos, cinco bajas de la lista de inscritos (20, 30, 31, 33 y 43), aunque cumpliéndose perfectamente el horario previsto en el programa. Desde el primer momento Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI) dejaba claro que estaba por delante de sus contrincantes, con un crono en la primera manga oficial más de cuatro segundos más rápido que Rubén Curbelo, el hombre del otro Mitsubishi en acción, en este caso el Lancer EVO VI. Pero la fortuna no estaría de cara para el doble vencedor de la edición 2013, puesto que una salida de pista en la segunda oficial imposibilitaba a Cabral continuar en competición, viéndose obligado al abandono. A pesar de que su tiempo en la primera manga oficial le valía para alzarse como vencedor provisional en Fataga, Cabral no se presentaba en el parque cerrado final y los comisarios deportivos se veían obligados a aplicar el reglamento y excluir al piloto de la clasificación oficial. Por la misma ausencia al parque cerrado eran excluidos en la jornada también los equipos número 1, 7 y 15.

Este golpe de teatro daba la victoria en Fataga a Rubén Curbelo, que había marcado el segundo mejor registro de la prueba con un tiempo de 3?17??092. Más sorpresas para completar el podio final, con la segunda plaza de un formidable Alejandro Carreño, quien se convertía en la revelación de la jornada sobre su Citroën Saxo VTS, con un registro que sólo distaba 5,565 segundos de Curbelo, y superando en poco más de ocho décimas a Jonathan Nuez, quien completaba el podio de Fataga con el Renault Clio Williams. Juan Betancor (Toyota Corolla TC) e Iván Alemán (Renault Clio Sport), completarían el quinteto de cabeza, mientras que en barquetas el joven Julio Martínez lidiaba en solitario y seguía adquiriendo experiencia sobre la Speed Car GT 1000, con un tiempo de 3?23??864.

LIGEROS CAMBIOS EN LOS PODIOS DE SAN BARTOLOMÉ.

Tras lo acaecido en Fataga, Rubén Curbelo era el claro favorito a la victoria en San Bartolomé, cumpliéndose los pronósticos, aunque el lanzaroteño no podía relajarse excesivamente porque tras él volvía a situarse el sorprendente Alejandro Carreño, cuyo conocimiento del terreno le era favorable. En este caso la tercera plaza quedaba para Iván Alemán, quien sorprendió en la última manga a Jonathan Nuez, cuarto clasificado, al marcar un crono sólo 398 milésimas de segundo más rápido. Iván Medina se encontraba más cómodo en San Bartolomé que en Fataga y se adjudicaba aquí la victoria dentro del Trofeo de Promoción, además de situarse quinto de la general, por delante de Juan Betancor.

En su línea, Julio Martínez repetía en San Bartolomé la historia de Fataga y se alzaba como único vencedor en solitario con la barqueta.

LA REGULARIDAD SPORT ESTUVO MÁS ANIMADA.

En el orden de salida los equipos de Regularidad Sport eran los que abrían pista en ambas pruebas, con los resultados más ajustados y variables que en velocidad.

En Fataga Alexis Manzano y Rubén Tejera eran los más precisos, con un total de 34,4 puntos sobre el Toyota Starlet 1.3, seguidos de Manuel Hernández y David Bethencourt con sólo 2,1 puntos más en el Renault 5 Turbo 2, mientras que el podio lo completaban quienes llegaban como líderes provisionales del certamen, Juan Carlos de Felipe y Carlos Javier Gallo, que sumaban 46,4 puntos a bordo de su habitual Toyota Starlet 1.3. Una pena la avería en deflector del BMW 323i que dejaba fuera de carrera a Enrique Álvarez y Santiago Díaz en Fataga y sin posibilidades de estar en San Bartolomé.

Llegados a San Bartolomé las cosas cambiaban ligeramente en esta modalidad y ahora le tocaba el turno de la victoria a Manuel Hernández y David Bethencourt con un total de 43,1 puntos, relegando a la segunda plaza a Alexis Manzano y Rubén Tejera con 50,4 puntos, seguidos muy de cerca por José María Herrera y Agustín Vega con el Toyota Corolla, quienes completaban el podio a sólo 1,1 puntos de los segundos clasificados.

Finalmente, tras una intensa jornada de competición, los participantes recibían el merecido reconocimiento en la entrega de premios llevada a cabo en la plaza de Tunte, con la presencia de D. Roberto Martel, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; D. José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y D. Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas. De este modo concluía esta doble cita de montaña que se llevó a cabo gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Skoda, Autos Domínguez Maspalomas, Volkswagen y Lopesan Hotel Group.
Publicidad