Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Lewis Hamilton en el GP de Singapur

Vettel fue segundo, seguido por Ricciardo y Alonso

Hamilton se coloca líder del Mundial de Pilotos
Hamilton se coloca líder del Mundial de Pilotos
El piloto británico, Lewis Hamilton, se ha hecho con una nueva victoria en esta temporada y además adelantaba a Rosberg en el Mundial y se colocaba líder. En segundo lugar terminó Sebastian Vettel y tercero fue Ricciardo. Cuarto acabó Fernando Alonso, el cual estuvo a punto de adelantar a uno de los Red Bull.

El primer golpe de teatro se ha producido en la vuelta de calentamiento, al no arrancar el líder del Mundial, NIco Rosberg, y ser empujado hasta el pit-lane. El alemán tendría que esperar a que pasaran todos los monoplazas y entonces saldría del pit-lane y se colocaría en la última posición.

En la salida Lewis Hamilton mantenía la posición, mientras que Alonso adelantaba a Ricciardo y a Vettel pero saliéndose de pista, por lo que el español cedió la posición con Vettel para no ser penalizado. El español, Fernando Alonso, lograba adelantar dos posiciones y colocarse tercero, justo por detrás de Sebastian Vettel, mientras que Hamilton lideraba la carrera, pero el alemán y el británico se iban alejando del resto de pilotos con bastante facilidad.

La electrónica del monoplaza de Rosberg le estaba jugando una mala pasada, siendo superado por varios pilotos y sus mecánicos decidieron probar cambiarle el volante en su primera parada. Tras las paradas de los pilotos de cabeza, se le decía por radio a Vettel que ahorrara combustible, ya que era imposible alcanzar a Hamilton, mientras que Alonso se acercaba al alemán.

Finalmente Rosberg tuvo que abandonar al agudizarse sus problemas eléctricos que no fueron solucionados ni cambiándole el volante, por lo que si Hamilton gana este Gran Premio de Singapur se colocaría por segunda vez líder en esta temporada.

Tras 22 vueltas, Alonso seguía tercero y tan solo 1,7 segundos por detrás del segundo clasificado, Sebastian Vettel. El español entró varias vueltas más tarde y puso blandos, por lo que tendría que hacer otra parada más antes del final. En el siguiente giro paraba Vettel en boxes y ponía duros para aguantar en pista hasta el final, siendo adelantado por Fernando Alonso, el cual tendría que aumentar bastante la diferencia para mantener el segundo puesto tras su tercera y última parada.

El choque entre dos pilotos obligaba a salir al Safety Car, con lo que a 28 vueltas del final era imprevisible saber lo que podía suceder, además de haber perjudicado ostensiblemente a Fernando Alonso al perder la distancia con Vettel y entrar a cambiar a neumáticos duros con la incógnita de si llegará con éstos hasta el final. Además Ricciardo adelantó a Alonso, al australiano no haber parado en boxes.

En la vuelta 38 se relanzaba la carrera y Hamilton lograba alejarse a tres segundos en tan solo dos vueltas, mientras que en el cuarto puesto, Fernando Alonso intentaba seguir a los dos Red Bull. El británico tendría que parar una última vez, por lo que intentó sacar toda la diferencia posible con los Red Bull y con Fernando para intentar salir por delante de ellos y seguir liderando el Gran Premio, pero si saliera un nuevo Safety Car, complicaría bastante su carrera ya que perdería toda esa ventaja.

A falta de catorce minutos para el final de la carrera, ya que se cumpliría el tiempo máximo de un Gran Premio: dos horas, Hamilton entraba en boxes y conseguía salir por delante de Ricciardo y de Alonso, aunque por detrás de Vettel, al cual adelantó con bastante facilidad, por lo que Lewis iba en camino de ganar en Singapur y además colocarse líder del Mundial de Pilotos, al adelantar a Rosberg.

Cuando faltaba muy poca carrera, Alonso estaba persiguiendo de cerca a los otros dos pilotos del podio, los dos pilotos de Red Bull liderados por Vettel. Cualquier error de Ricciardo o Vettel podría darle la oportunidad a Alonso de subirse a un escalón del podio. Finalmente victoria de Hamilton, seguido por los Red Bull y por Alonso respectivamente.

El Gran Premio de Singapur 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Singapur 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
21Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+13.5 segs
33Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+14.2 segs
414Fernando AlonsoFerrari+15.3 segs
519Felipe MassaWilliams-Mercedes+42.1 segs
625Jean-Eric VergneSTR-Renault+56.8 segs
711Sergio PerezForce India-Mercedes+59.0 segs
87Kimi R�ikk�nenFerrari+60.6 segs
927Nico HulkenbergForce India-Mercedes+61.6 segs
1020Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+62.2 segs
1177Valtteri BottasWilliams-Mercedes+65.0 segs
1213Pastor MaldonadoLotus-Renault+66.9 segs
138Romain GrosjeanLotus-Renault+68.0 segs
1426Daniil KvyatSTR-Renault+72.0 segs
159Marcus EricssonCaterham-Renault+94.1 segs
1617Jules BianchiMarussia-Ferrari+94.5 segs
174Max ChiltonMarussia-Ferrari+1 Vuelta
Ret22Jenson ButtonMcLaren-MercedesRetirado
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado
Ret21Esteban GutierrezSauber-FerrariRetirado
Ret6Nico RosbergMercedesRetirado
Ret10Kamui KobayashiCaterham-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad