Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ojo a la seguridad en Tamaimo 2014

Estrictas medidas de acuerdo a la nueva ley

Tamaimo 2014
Tamaimo 2014
Este próximo fin de semana se celebra la 40 edición de la Subida a Tamaimo, mítica prueba automovilística, que se desarrolla en el municipio de Santiago del Teide, concretamente en la carretera TF-454. Son muchas ediciones las que se llevan celebrando, pero este año puede marcar un antes y un después en el porvenir de la misma, pues debido a la nueva ley, en que se aprobó el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, DECRETO 86/2013, se tienen que aplicar muchas más medidas de seguridad, para sacar adelante la prueba.

Por ello la escudería Barliamotorsport aplicará rigurosamente las medidas de seguridad establecidas. Se prohibirá las acampadas, no podrá haber ni un solo vehículo estacionado en el trazado, excepto en los parking habilitados, sean públicos o privados, no se permiten las barbacoas, no se permite publico a pie de carretera con una distancia inferior a 25 metros, reduciéndose esta distancia en función de la altura en que se sitúen los espectadores, para una altura de 1,5 metros la distancia será 10 metros y para una altura de 2,5 metros o más la distancia será de 1 metro.

Se cerrará la carretera a las 7:00 horas, a partir de esa hora se desalojará a quien no esté cumpliendo con lo establecido, y se realizará la inspección por parte de un técnico, si esta inspección no es favorable, la prueba quedará suspendida. Por ello pedimos la máxima colaboración a la afición, en sus manos queda que el trabajo desinteresado que llevan realizando los miembros de la escudería llegue a buen puerto y podamos disfrutar de un gran día de carreras.
Tamaimo 2014
Publicidad