Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Doblete de Mercedes en el Gran Premio de Japón

Alonso tuvo que abandonar en las primeras vueltas

Hamilton gana en Suzuka y Rosberg fue segundo
Hamilton gana en Suzuka y Rosberg fue segundo
El piloto británico, Lewis Hamilton, lograba ganar el Gran Premio de Japón, seguido por Rosberg y Vettel, respectivamente. Aunque lo más importante ahora es que Jules Bianchi logre recuperarse del grave accidente que tuvo a nueve vueltas del final de la carrera y que obligó a que se miraran los resultados de la vuelta 44, ya que no se iban a correr las vueltas restantes.

Al estar diluviando en el Gran Premio de Japón, la carrera comenzaba detrás del Safety Car y además había amenaza de llover con más intensidad en los próximos minutos. Tras dos vueltas se sacaba la bandera roja, ya que era imposible correr con todo lo que estaba lloviendo y los pilotos se alineaban y salían todos de nuevo desde el pit-lane.

Mala suerte para Fernando Alonso, ya que tenía problemas con su monoplaza y tuvo que abandonar en una carrera en mojado, sabiendo que al asturiano se le suele dar bastante bien este tipo de carreras.

Tras nueve vueltas, el coche de seguridad se iba y todos los pilotos empezaban a competir de verdad. Rosberg mantenía el liderato en las primeras curvas pero Hamilton le seguía de cerca. Todos los pilotos tenían mucho cuidado e intentaban no arriesgar demasiado con lo mojada que estaba la pista.

En la 13ª vuelta entraba a boxes el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, para cambiar de neumáticos extremos a intermedios, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, hacía lo mismo en la siguiente vuelta.

Unos giros más tarde, los dos pilotos de Red Bull no querían perder la oportunidad de que uno de ellos pudiera subir al podio y adelantaban a Felipe Massa e iban a la estela de Bottas. Se vio claramente que los Red Bull iban más rápido en estas condiciones de la pista y que por ejemplo a Massa no se le daba nada bien correr en pista mojada. Estos adelantamientos de los Red Bull a los Williams se debían a que la pista iba mejorando y también a que los Red Bull estaban siendo los más rápidos en Suzuka.

El siguiente objetivo de los Red Bull sería el tercer clasificado, Jenson Button, al cual le recortaban un segundo por vuelta. Lewis Hamilton se acercaba bastante a su compañero de equipo, Nico Rosberg, el cual estaba liderando la carrera, y como casi siempre en esta temporada, la lucha entre los Mercedes estaba lejos del resto de pilotos.

Tras la segunda parada de todos los pilotos, Vettel se acercaba a nueve segundos de Button y el alemán no iba solo, ya que Ricciardo iba a la estela del tetracampeón del mundo. Tras varios intentos de Hamilton para adelantar a Rosberg y colocarse líder de la carrera, el británico lo lograba y se encaminaba a una nueva victoria en esta temporada.

Una mala parada de Button hizo que Vettel se pusiera en la tercera posición. El australiano Daniel Ricciardo tuvo que adelantar al McLaren en pista, consiguiendo así acabar cuarto.

La carrera terminó unas nueve vueltas antes, al haber un grave accidente de Jules Bianchi, que obligó a que una ambulancia le llevara al hospital más cercano. El piloto chocó contra la grúa que iba a recoger el monoplaza de Sutil, el cual había abandonado. Desde aquí esperamos que Jules Bianchi logre recuperarse.

Finalmente Hamilton se hizo con la victoria, seguido por su rival más directo en el campeonato, el alemán Nico Rosberg. En tercer lugar acabó Sebastian Vettel, seguido por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

El Gran Premio de Japón 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Japón 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+9.1 segs
31Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+29.1 segs
43Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+38.8 segs
522Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+67.5 segs
677Valtteri BottasWilliams-Mercedes+113.7 segs
719Felipe MassaWilliams-Mercedes+115.1 segs
827Nico HulkenbergForce India-Mercedes+115.9 segs
925Jean-Eric VergneSTR-Renault+127.6 segs
1011Sergio PerezForce India-Mercedes+1 Vuelta
1126Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
127Kimi R�ikk�nenFerrari+1 Vuelta
1321Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1420Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+1 Vuelta
158Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1613Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
179Marcus EricssonCaterham-Renault+1 Vuelta
184Max ChiltonMarussia-Ferrari+1 Vuelta
1910Kamui KobayashiCaterham-Renault+1 Vuelta
Ret17Jules BianchiMarussia-FerrariRetirado
Ret99Adrian SutilSauber-FerrariRetirado
Ret14Fernando AlonsoFerrariRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad