Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton gana el Gran Premio de Rusia 2014

El equipo Mercedes ya es el campeón del Mundial de Equipos

Hamilton se aleja aún más en el Mundial de Pilotos
Hamilton se aleja aún más en el Mundial de Pilotos
El piloto británico, Lewis Hamilton, consiguió una nueva victoria en esta temporada, seguido por su compañero de equipo, Nico Rosberg. El alemán completó una gran actuación, al remontar desde la última plaza hasta la segunda, mientras que Bottas fue tercero. Con este resultado, el equipo Mercedes se convirtió en el campeón del Mundial de Escuderías. Fernando Alonso terminó en la sexta posición al conseguir defenderse en las últimas vueltas de Daniel Ricciardo.

En la salida Alonso lograba adelantar dos posiciones y se colocaba quinto, pero al terminar la primera vuelta, el español subía al cuarto puesto, ya que Rosberg entraba a boxes por algún problema en su monoplaza. Por lo que Hamilton iba líder, seguido a 1,5 segundos por Bottas, y el británico tenía una gran oportunidad de alejarse aún más de Rosberg en el Mundial de Pilotos.

Tras cinco vueltas, Hamilton lideraba la carrera, Bottas iba segundo, Button tercero y Alonso cuarto. En la 15ª plaza estaba Rosberg, el cual intentaría llegar hasta el final con tan solo una parada que hizo al principio del Gran Premio de Rusia, algo bastante difícil de conseguir sin sufrir al final de la carrera con la degradación de los neumáticos. En la vuelta 15 le decían al alemán que ya estarían peleando por el podio, ya que él no pararía más en boxes, pero no dijeron nada de lo supuestamente difícil que es hacer 51 vueltas con los mismos neumáticos.

En el vigésimo giro al circuito, Rosberg ya estaba peleando por entrar en los puntos, viéndose así la gran superioridad de los dos pilotos de Mercedes sobre los demás pilotos. Una superioridad que se ha notado desde la primera carrera del Mundial.

Un par de vueltas más tarde, Button, que iba tercero justo por delante de Alonso, paraba en boxes y el español hacía lo mismo unos giros después, pero perdía mucho tiempo porque el gato que levantaba la parte delantera del monoplaza no funcionó. Este error le llevó a perder algunas posiciones y era una pena, ya que el español estaba peleando por el tercer y último escalón del podio. A falta de 22 vueltas, Rosberg ya estaba segundo, ya que lograba pasar con relativa facilidad al finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton iba primero, seguido por Rosberg a la distancia, mientras que Bottas era tercero, justo por delante de los dos McLaren. Detrás del quinto puesto de Magnussen estaba colocado Fernando Alonso, el cual perdió la oportunidad de pelear por el podio por un error de los mecánicos del equipo Ferrari.

Finalmente, Lewis Hamilton se hizo con una cómoda victoria en Rusia, mientras que Nico Rosberg se marcó una gran carrera al remontar desde la última posición a la segunda, teniendo los mismos neumáticos desde la segunda vuelta. Tercero acabó el finlandés, Valtteri Bottas, el cual también hizo un buen Gran Premio y marcó la vuelta rápida.

Además el equipo Mercedes se ha hecho aquí en Rusia con el Mundial de Equipos matemáticamente y además es bastante probable que Hamilton y Rosberg hagan un doblete al final de la temporada en el Mundial de Pilotos, aunque todavía no se puede saber quién será el ganador del Mundial.

El Gran Premio de Rusia 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Rusia 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes+13.6 segs
377Valtteri BottasWilliams-Mercedes+17.4 segs
422Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+30.2 segs
520Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+53.6 segs
614Fernando AlonsoFerrari+60.0 segs
73Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+61.8 segs
81Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+66.1 segs
97Kimi R�ikk�nenFerrari+78.8 segs
1011Sergio PerezForce India-Mercedes+80.0 segs
1119Felipe MassaWilliams-Mercedes+80.8 segs
1227Nico HulkenbergForce India-Mercedes+81.3 segs
1325Jean-Eric VergneSTR-Renault+97.2 segs
1426Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
1521Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1699Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
178Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
1813Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
199Marcus EricssonCaterham-Renault+2 Vuelta
Ret10Kamui KobayashiCaterham-Renault+32 Vueltas
Ret4Max ChiltonMarussia-Ferrari+44 Vueltas

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad