Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

V. Delgado y N. Eguren, ganaron en Tenerife

La lluvia provocó gran parte del desenlace

V. Delgado y N. Eguren, ganaron en Tenerife
Con la puntualidad que se espera y exige en estas pruebas, arrancó el 40º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa con la salida de los participantes desde el Parque de Trabajo ubicado en la Plaza de España a las 08.25 horas. Durante la primera sección lideró y comandó un imbatible Fernando Capdevila con su Ford Focus WRC que parecía no iba a dar tregua a sus contrincantes.

La segunda plaza la ostentaba Enrique Cruz con su habitual Porsche 911 y se alejaba bastante de su compañero de filas. La tercera plaza era para Eduardo Domínguez con el Mitsubishi Evo Lancer R4, cuarto era Víctor Delgado con Mitsubishi Evo IX. Jose Mari Ponce no contaba con la misma suerte y tras problemas mecánicos en el primer tramo, se relegaba a las últimas posiciones de la clasificación.

Las sorpresas llegaban a mitad del día. El tiempo pasaba de ser soleado, seco, despejado y caluroso a todo lo contrario. Aparecieron la lluvia, la niebla y humedades en el asfalto y con ello los cambios. El quinto tramo del día fue protagonista del cambio en el liderato del rally que pasaba a manos de Enrique Cruz tras un trompo de Fernando Capdevila en ese mismo tramo. También, la tercera y la cuarta se invertían entre Víctor Delgado y Eduardo Domínguez, éste último a punto de abandonar porque las lunas de su coche no le permitían una conducción segura.

Sin embargo, tras el séptimo tramo todo volvía a cambiar y después de realizar, según el propio Enrique Cruz, el peor tramo de su vida, Fernando recuperaba el liderato y Delgado se mantenía tercero. Así, entrábamos en la noche con sólo 8.2 segundos entre los dos primeros.

Y arrancó la última y nocturna sección. Determinante. Y tanto que lo fue. Una lamentable salida de carretera de Fernando Capdevila hacia que Enrique Cruz chocara contra él debido a la escasa visibilidad y quedará neutralizados los dos últimos tramos por seguridad de todos los participantes. De esta manera Víctor Delgado y Nacho Eguren sobre un Mitsubishi Evo IX se proclamaban vencedores absolutos del 40º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa.
Libro: Qué es un rally
Publicidad