Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Amargo desenlace para Copi Sport

Sus dos coches perdieron el doblete en el Isla de Tenerife

Amargo desenlace para Copi Sport
Como de todos es sabido, el pasado sábado se celebró la 40ª edición del Rallye Isla de Tenerife, organizado brillantemente por la escudería Rallyten Sport, con un rutómetro diferente, variado y espectacular, con tramos preciosos e históricos que tuvieron gran aceptación por parte de los participantes y también de los aficionados.

En esta especial fecha de sus 40 cumpleaños, no faltó nadie a la cita, ni tan siquiera una climatología caótica que hizo que el rallye se convirtiera en una prueba más de resistencia que de velocidad pura. Un rally espectacular, con un gentío impresionante tanto en salida como en los tramos, pero que se convirtió en una prueba de supervivencia, a la antigua usanza, como en los viejos tiempos, en los que lo importante era llegar, porque a diferencia de lo visto en los últimos años, donde una ventaja de medio minuto ya era definitiva, aquí no te daba garantía de ir en cabeza más allá del siguiente tramo.
Amargo desenlace para Copi Sport
Así fue que la importante ventaja de 18 lograda por el Ford Focus WRC del DISA-Copi Sport en los primeros tres tramos se esfumó en el cuarto por un fallo mecánico, llegando a la asistencia con tan sólo 8/10 de ventaja sobre el Porsche 911 de su compañero Enrique Cruz. La lluvia comienza a hacer de las suyas, y Fernando comete un error de conducción, con un trompo que les hace perder unos 40, con lo cual el Porsche de Disa toma el mando de la clasificación. Toma y daca fratricida de ambos pilotos para que ahora sobre los resbaladizos tramos de Arico y sobre todo Icor, Fernando y David recuperen la iniciativa, para afrontar la noche con 8 de ventaja.

Con el recuperado y mítico Bailadero y sus 15 kmts., como juez de la contienda, y en unas condiciones dantescas de agua, pero sobre todo de niebla muy cerrada, ocurrió lo que ya es conocido por todos. Un accidente rocambolesco, de película de ficción en medio de la noche y que en ambos casos son frutos de un destino injusto, ya que si el primero fue causado por un fallo del alternador, que dejó sin visibilidad a la tripulación, el segundo, en que Enrique golpea un malecón tratando de esquivar el Focus, pudo ser evitado si el comisario/bandera del puesto donde ocurrió el accidente hubiera estado atento a su misión en lugar de tardar 5 minutos en salir de su confortable y calefactado vehículo.

El veterano piloto y vencedor de la anterior edición se lamentaba: «No era el final de fiesta por todos esperados, pero en la carretera y sobre estas delicadas condiciones, puede pasar de todo. Lo que al menos habrá quedado fuera de toda duda es la preciosa y deportiva lucha a muerte que llevábamos entre los dos compañeros de escudería. Podía haber sido más fácil dar órdenes antes de salir al Bailadero, pero esas tácticas en nuestro equipo, simplemente no existen. A pesar de reconocer que perdí más de un minuto por errores míos, también tengo que decir que Enrique y Ariday hicieron un carrerón impresionante, en unas condiciones muy difíciles, y mostrando una gran madurez. Por ello se merecen sucederme como Campeones de Canarias de Rallyes, y por tanto vamos a volcar todas las posibilidades de éste gran equipo que es Disa-Copi Sport, para que pueda ir a lograr el doblete en Lanzarote.

Enrique Cruz: Las carreras son así, no hay que darle más vueltas.

Lo que ocurría en los más de 15 kilómetros de especial en El Bailadero quedará para la historia del automovilismo, con unas condiciones durísimas de intensa lluvia y densa niebla; la visibilidad se calculaba inferior a 10 metros. Si difícil le resultaba circular a los vehículos de la caravana de seguridad, qué decir de un ?monstruo? de competición como el Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport con más de 400 CV y tracción a un solo eje
Amargo desenlace para Copi Sport
Lo dimos todo. La concentración sobrepasaba el 100% pues el factor niebla hace que todo cobre una nueva dimensión. Por momentos teníamos visibilidad cero y dependías de unas notas perfectamente hechas para ?intuir? los puntos de frenada y giro. A poco del final del tramo me encontré con el coche accidentado de Fernando, sin señalizar por un oficial y no pude evitar el incidente. Si siempre es desagradable un abandono, en estas circunstancias lo es aún más. Lo siento muchísimo por todos: Capdevila, Ariday, David, el equipo pero las carreras son así; no hay que darle más vueltas manifestaba Cruz.

Ahora toca pensar en la última cita del año, el Rallye Isla de Lanzarote, donde nos jugaremos a una sóla carta el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallyes. Quiero, ahora más que nunca, agradecer a todo el equipo DISA Copi Sport su incondicional apoyo y el brindarme esta increíble oportunidad. Y como no, a los aficionados, que acudieron en masa a la prueba y se quedaron con ganas de vernos en el tramo de Las Mercedes, que estaba abarrotado. A todos, de corazón, muchas gracias y nos vemos en Lanzarote concluyó Enrique.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como DISA, RTVC, Ford, Siam Park y Naviera Armas.

Remitido
Publicidad