Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hamilton consiguió la victoria en Austin

Rosberg fue segundo y Alonso sexto

El británico ganó el Gran Premio de EEUU
El británico ganó el Gran Premio de EEUU
Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y Rosberg terminó segundo. Este resultado no es nada bueno para el alemán, ya que empezaba desde la pole, y encima ahora Hamilton tiene 24 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Tercero fue Daniel Ricciardo, mientras que Alonso terminó sexto.

En la salida Nico Rosberg mantenía la primera posición, seguido por Lewis Hamilton y los dos Williams respectivamente. Fernando Alonso avanzaba una posición y se colocaba quinto, ya que Ricciardo tuvo una mala salida. Un choque entre Sutil y Pérez obligaba a salir al coche de seguridad. Raikkonen también se vio involucrado en ese toque y tuvo que entrar en boxes.

Al relanzarse la carrera, Ricciardo lograba recuperar su quinta posición, al adelantar a Alonso, mientras que Massa iba tercero y Bottas cuarto. El piloto alemán, Nico Rosberg, marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, pero no conseguía alejarse de Hamilton en las primeras vueltas de la carrera.

En la vuelta 24, Hamilton se colocaba líder de la carrera al adelantar a Rosberg y si terminara así la carrera, el alemán tendría aún más difícil proclamarse campeón del Mundial de Pilotos. Aunque hay que tener en cuenta que en la última carrera la puntuación será doble. Unas posiciones más atrás, Alonso pasaba a los dos pilotos de McLaren y se colocaba sexto, pero el español tendría casi imposible adelantar más puestos porque el quinto clasificado, Valtteri Bottas, estaba lejos.

Ricciardo se colocaba en el tercer puesto al ganarle la partida a Massa después de la parada del brasileño, en un error de estrategia de Williams, los cuales obviaron que Massa estaba mejor colocado que Bottas para lograr podio. Los dos pilotos de Mercedes ya hicieron todas sus paradas y Hamilton seguía al frente con más de tres segundos de ventaja sobre Nico Rosberg.

Fernando Alonso logró ganarle la partida a Vettel, el cual había adelantado al español después de las paradas en boxes. El español le pasaba y se colocaba sexto, mientras que el alemán ya era séptimo, aún habiendo empezado el Gran Premio desde el pit-lane, pero unas vueltas más tarde Vettel entraba en boxes porque se había quedado sin goma.

Finalmente Hamilton se ha hecho con la victoria seguido por Rosberg y por Ricciardo respectivamente.

El Gran Premio de Estados Unidos 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Estados Unidos 2014
Or.NPilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
26Nico RosbergMercedes3.568
33Daniel RicciardoRed Bull21.399
419Felipe MassaWilliams25.540
577Valtteri BottasWilliams31.458
614Fernando AlonsoFerrari86.800
71Sebastian VettelRed Bull98.619
820Kevin MagnussenMcLaren92.610
97Kimi RaikkonenFerrari 1 Vuelta
1026Daniil KvyatToro Rosso 1 Vuelta
1113Pastor MaldonadoLotus1 Vuelta
1222Jenson ButtonMcLaren1 Vuelta
138Romain GrosjeanLotus 1 Vuelta
1425Jean-Eric VergneToro Rosso1 Vuelta
1521Esteban Guti�rrezSauber 1 Vuelta
1627Nico HulkenbergForce India1 Vuelta
1711Sergio P�rezForce IndiaRetirado
1899Adrian SutilSauberRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad