Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Dani Sordo, con el Rallye de Maspalomas

Embajador de Hyundai en la prueba

MOmento de la rueda de prensa
MOmento de la rueda de prensa
En las horas previas de la 41 edición del Rallye de Maspalomas, en una jornada que ha estado ocupada por la realización de las verificaciones técnicas así con el tramo espectáculo en el mercado de Maspalomas, ha sido la ocasión de disfrutar de la presencia del piloto mundialista Dani Sordo, embajador de la marca Hyundai en esta prueba y con el cual ha compartido estas horas previas en una rueda de prensa en la que ha compartido impresiones de su reciente renovación con la marca para el Campeonato del Mundo de Rallye tanto para el 2015 como para el 2016.

La agenda en estos días de Dani, una vez concluida su estancia en la isla comentaba que Nos iremos al rally de Gales, que aunque no participare tendré la ocasión de ver y conocer las características del coche nuevo, nuevo entre comillas porque no va a ser el coche definitivo, es como un prototipo para ir probando cosas nuevas y hacer mas que nada, test de desarrollo.

De cara al año que viene tiene claro que Intentaremos estas lo más arriba posible, hacer los mejores puestos evolucionando el coche y esperando ganar carreras cuando lleguen las nuevas evoluciones, que estoy seguro que podemos estar a la altura
Dani Sordo con Irene Gálvez, Gerente de Hyundai Canarias
En cuanto a lo que se ha tenido este año, comenta que Son maneras diferentes de hacer las cosas, ya mientras Volkswagen hizo muchos test y muchos kilómetros privados, año o año y medio trabajando en el coche, cuando ya salieron a los rallyes tenían las cosas bastante más claras y tenían el coche bastante competitivo. Hyundai se ha lanzado a los rallyes con el coche recién terminado y lo están probando en los rallyes del mundial directamente, con lo cual es lógico que no sean igual de competitivos el primer año, ya que en realidad no era el primer año de Volkswagen. Para lo que se ha realizado, se ha adquirido experiencia y no ha estado mal lo que se ha podido hacer, pienso que tiene un buen nivel y es momento de hacer cosas nuevas y sobre todo cosas que funcionen.

En cuanto a su renovación No tuve que pensarlo mucho, ya que desde un principio con ellos estoy contento, creo que han valorado mi trabajo y me entiendo muy bien con el equipo, estoy muy a gusto y se ve que hay un gran potencial detrás para hacer cosas buenas que es lo importante.

En cuanto al programa previsto dentro de las 10 pruebas del 2015 dijo que De momento no descarto ninguna, voy a ir haciendo rallyes y ya se verá. Ellos incluso estoy seguro que harán lo posible para que pueda correrlas todas. No se cuales van a quitar pero ninguna tiene una equis de que no se hará.

En cuanto a una futura nueva participación en alguna prueba en Canarias, no se descarta que sea posible, tanto en palabras de Dani como por parte del Miguel Ángel Domínguez, y se intentará para el año que viene una posible participación con Hyundai.
Publicidad