Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Brasil

Hamilton fue segundo y Alonso sexto

Victoria de Nico Rosberg, seguido por Hamilton y Massa
Victoria de Nico Rosberg, seguido por Hamilton y Massa
El piloto alemán, Nico Rosberg, se alzó con la victoria en Brasil y si gana el último Gran Premio y Hamilton termina tercero o peor, Rosberg sería campeón del Mundo. El británico terminó segundo en el Gran Premio de Brasil, seguido por Felipe Massa. Lewis Hamilton depende tan solo de sí mismo para ser bicampeón del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso acabó en la sexta posición y dijo tras la carrera que no podría haber aspirado a terminar más arriba.

La salida fue limpia y no hubo casi cambios de posición, ya que Rosberg se mantenía líder, seguido por Hamilton, los dos pilotos de Williams y los McLaren. El español, Fernando Alonso, conseguía subir una posición, pero estaba siendo atacado por el Red Bull de Vettel. Además detrás del tetracampeón del mundo se encontraba su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, por lo que Fernando tendría difícil mantener ese séptimo puesto.

Desde la quinta vuelta empezaron las primeras paradas en boxes de todos los pilotos para cambiar a neumáticos duros. En la vuelta 7, Rosberg entraba en boxes y mantenía su posición al parar Hamilton en la siguiente vuelta. Unos segundos más tarde Rosberg estuvo a punto de perder el primer puesto con respecto a Hamilton al pasarse de frenada.

Tras veinte giros al circuito, empezaba a haber sobrecalentamiento de gomas en las ruedas de todos, por lo que los equipos no tardaron mucho en mandar a sus pilotos a boxes. Hamilton tuvo una salida de pista que le hizo perder unos ocho segundos con respecto a Rosberg, pero el británico se acercaba a pasos agigantados, tras haber parado por segunda vez su compañero de equipo y él.

Por otro lado, Alonso peleaba con Magnussen por la sexta posición. Esta pelea es bastante importante de cara a la lucha entre Ferrari y McLaren por el cuarto puesto del Mundial de Equipos, aunque la escudería italiana tiene casi cincuenta puntos de ventaja, pero la última carrera valdrá el doble, por lo que nunca se sabe. Fernando Alonso lograba adelantar al McLaren de Magnussen en una bonita lucha, mientras que Hamilton ya estaba a menos de tres segundos de Rosberg.

Se podía ver claramente que Hamilton no se conformaba con la segunda posición y seguía yendo rápido y arriesgando para conseguir acercarse lo suficiente a Rosberg y adelantarle. A falta de veinte vueltas para el final ya habían parado los dos Mercedes y Hamilton salía bastante cerca de Rosberg. El alemán vio a su rival por el campeonato demasiado cerca e inmediatamente marcaba vuelta rápida, pero Hamilton ya estaba a tan solo medio segundo de él.

Felipe Massa estaba colocado tercero en el Gran Premio de su país natal, Brasil, aun habiendo cumplido la sanción de cinco segundos al principio de la carrera por ir más rápido de lo permitido en el pit-lane.

A falta de cinco vueltas para el final había una lucha intensa por la sexta posición entre Raikkonen y Alonso. El español iba más rápido pero no lograba adelantarle porque el finlandés se defendía bastante bien. El problema fue que Raikkonen iba bastante lento y ayudó a Vettel para alejarse a más de seis segundos del español, cuando Alonso llegó a estar a tan solo un segundo del alemán antes de la lucha absurda con el otro piloto de Ferrari. El equipo italiano se equivocó al no decirle a Raikkonen que dejara pasar a Alonso.

Finalmente, Nico Rosberg lograba la victoria en Brasil, seguido muy de cerca por Hamilton. Al británico le vale con terminar segundo en Abu Dhabi para conseguir ganar el Mundial de Pilotos. En tercer lugar terminó el brasileño, Felipe Massa, el cual hizo una buena carrera con tan solo el fallo que le costó la sanción de cinco segundos.

El Gran Premio de Brasil 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Brasil 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
16Nico RosbergMercedesGanador
244Lewis HamiltonMercedes+1.4 segs
319Felipe MassaWilliams-Mercedes+41.0 segs
422Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+48.6 segs
51Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+51.4 segs
614Fernando AlonsoFerrari+61.9 segs
77Kimi R�ikk�nenFerrari+63.7 segs
827Nico HulkenbergForce India-Mercedes+63.9 segs
920Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+70.0 segs
1077Valtteri BottasWilliams-Mercedes+1 Vuelta
1126Daniil KvyatSTR-Renault+1 Vuelta
1213Pastor MaldonadoLotus-Renault+1 Vuelta
1325Jean-Eric VergneSTR-Renault+1 Vuelta
1421Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1511Sergio PerezForce India-Mercedes+1 Vuelta
1699Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
Ret8Romain GrosjeanLotus-RenaultRetirado
Ret3Daniel RicciardoRed Bull Racing-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad