Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Lewis Hamilton, bicampeón del Mundo

Rosberg no pudo plantarle batalla a su compañero

Hamilton ganó el Mundial de Pilotos 2014
Hamilton ganó el Mundial de Pilotos 2014
Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del Mundo de la mejor manera posible, que no es otra que ganando la última prueba de la temporada, a pesar del ataque de los Williams, que se confirman como el equipo revelación del 2014 y que han logrado la segunda y tercera plaza de este último Gran Premio. Nico Rosberg pidió terminar la carrera cuando desde el muro le indicaban que se retirara demostrando la gran deportividad que lleva dentro.

En la salida, Hamilton lograba adelantar a Rosberg, ya que el alemán se quedó clavado y a punto estuvo de perder incluso la segunda plaza. En estas condiciones de carrera inicialmente Hamilton lo tenía de cara. A la vista no había ningún piloto que se pudiera intercalar entre el segundo y el tercero, siempre y cuando Rosberg lograra ganar la carrera, por lo que el alemán de momento lo tiene cuesta arriba.

Justo después de que Alonso pasara al finlandés, Kimi Raikkonen, el español entraba a boxes, pero al un Caterham ralentizarle en la siguiente vuelta, Fernando no lograba ganarle la partida a Button después de que ambos pararan por primera vez en la carrera.

Primera parada en boxes de ambos pilotos de Mercedes y se mantenían las diferencias. Cuando el resto de pilotos también habían entrado en boxes, todo se mantenía igual en la cabeza de carrera.

Había una lucha por el sexto puesto entre los siguientes cuatro pilotos: Magnussen, Vettel, Button y Alonso respectivamente. Los dos primeros aguantando con los neumáticos desgastados y Button y Alonso perdiendo tiempo detrás de ellos.

En el ecuador de la carrera, los problemas eléctricos propiciaron que Nico Rosberg fuese adelantado por Felipe Massa y que además el alemán estuviese a más de 15 segundos de la cabeza.

A falta de 25 vueltas, Alonso tenía una bonita lucha con el McLaren de Jenson Button, en la cual salió victorioso, aunque Button recuperaba la posición unas vueltas más tarde.

Rosberg seguía con problemas incluso perdiendo las posibilidades de pillar podio en este último Gran Premio y además unos giros más tarde tenía que entrar en boxes y las probabilidades de ganar el Mundial en caso de un abandono de Hamilton habían desaparecido, ya que estaba perdiendo posiciones y mucho tiempo.

A falta de seis vueltas, Felipe Massa ya estaba a tan solo seis segundos del británico, Lewis Hamilton, e iba a intentar ganar la carrera pero el piloto de Mercedes, a pesar de tener ya el Mundial de Pilotos en sus manos quería también ganar la carrera y estaba gestionando la diferencia con Felipe Massa.

Finalmente, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Abu Dhabi 2014, seguido de cerca por Felipe Massa. Tercero fue Bottas, mientras que Alonso terminó noveno, justo por delante de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

La anécdota de la jornada ha estado en la entrevista que Lobato le hacía al Rey Don Juan Carlos I, ya que éste comentaba en directo que Alonso le había dicho que se iría a McLaren. Al comentárselo Lobato a Alonso, el asturiano dijo: Vosotros mismos, ahí lo dejó.

El Gran Premio de Abu Dhabi 2014 ha terminado de la siguiente manera:
Clasificación GP de Abu Dhabi 2014
Or.N�PilotoEquipoTiempo
144Lewis HamiltonMercedesGanador
219Felipe MassaWilliams-Mercedes+2.5 segs
377Valtteri BottasWilliams-Mercedes+28.8 segs
43Daniel RicciardoRed Bull Racing-Renault+37.2 segs
522Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+60.3 segs
627Nico HulkenbergForce India-Mercedes+62.1 segs
711Sergio PerezForce India-Mercedes+71.0 segs
81Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault+72.0 segs
914Fernando AlonsoFerrari+85.8 segs
107Kimi R�ikk�nenFerrari+87.8 segs
1120Kevin MagnussenMcLaren-Mercedes+90.3 segs
1225Jean-Eric VergneSTR-Renault+91.9 segs
138Romain GrosjeanLotus-Renault+1 Vuelta
146Nico RosbergMercedes+1 Vuelta
1521Esteban GutierrezSauber-Ferrari+1 Vuelta
1699Adrian SutilSauber-Ferrari+1 Vuelta
1746Will StevensCaterham-Renault+1 Vuelta
Ret10Kamui KobayashiCaterham-RenaultRetirado
Ret13Pastor MaldonadoLotus-RenaultRetirado
Ret26Daniil KvyatSTR-RenaultRetirado

- Así queda la Clasificación final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 >
Publicidad